Inicio Esta Pasando 8 de Marzo▶️Día Internacional de la Mujer◀️

8 de Marzo▶️Día Internacional de la Mujer◀️

228
0
8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Quedan pocos días para la nueva celebración del Dia Internacional de la Mujer. La importancia y la lucha de derechos en favor de la mujer se ve empañada por la polémica de si se debe o no convocar manifestaciones en las diferentes ciudades de España

En boca de todos, políticos, empresarios, mujeres y ciudadanos defensores del derecho a manifestarse libremente.

Está claro, el derecho a la libre manifestación no se puede quitar de un plumazo. Un derecho constitucional que todos, políticos y gobernantes primero, tenemos y al que nadie tiene porque hacernos renunciar.

Apelar al sentido común, es lo que queda, diferentes representantes políticos han defendido una u otra postura, Pablo Echenique, de Podemos ha asegurado que si hay manifestaciones el asistirá. Primero dio como seguro que todos los miembros de su partido asistirán a las mismas. Luego, alguno que otro compañero suyo dio la espantada diciendo que el no asistirá.

Si hacemos memoria y recordamos lo que llevamos de pandemia, todos nos acordaremos que diferentes políticos se contagiaron en la manifestación que tuvo lugar el año pasado en Madrid. Allí, dio comienzo lo que todos hemos vivido. Una pandemia, un virus que, a día de hoy, todavía sigue marcando nuestras vidas.

Vaya por delante, la defensa de cualquier o el más mínimo derecho de las mujeres. La condena de cualquier tipo de practica que menosprecie o vulnere los derechos. Pero, pensar, hay que pensar con la cabeza. Si, de nuevo, se convocan manifestaciones multitudinarias en Madrid o en otras ciudades de España, la posibilidad de nuevos contagios se multiplica de manera exponencial . Realmente, hace falta…. El apoyo o la defensa de los derechos de las mujeres o de cualquier otro colectivo se realiza o se defiende en el día a día y con las actitudes que tengamos hacia ellas. Si no las discriminas, si no las maltratas, si las tratas como debe ser, ya estas luchando por ellas y sus derechos. El ir o no a una manifestación queda, sin dudarlo, en un segundo plano.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here