En un acto conmovedor, la V Gala del Voluntariado en Colmenar Viejo ha reconocido la entrega y dedicación de los voluntarios que han marcado la diferencia en la comunidad. Organizado por la Concejalía de Política Social e Igualdad y celebrado en la Casa de la Juventud, este evento conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios, destacando el altruismo de aquellos que, de manera desinteresada, contribuyen a hacer de la ciudad un lugar más cálido y solidario.
Isabel Álvarez Díaz, Concejal de Política Social e Igualdad, explicó: «Este homenaje público es un reconocimiento merecido a quienes, de manera anónima, aportan tiempo y cariño, comprometiéndose con la sociedad y transformando nuestra ciudad para beneficio de todos».
En esta emotiva gala, se destacaron a diez voluntarios de diferentes entidades sin ánimo de lucro en Colmenar Viejo:
- Konrad Sztendersk de Cruz Roja, promoviendo la salud y la comprensión entre los pueblos.
- José Francisco Alcázar Santos, del Comedor San José, extendiendo ayuda a familias en situación de vulnerabilidad desde 2010.
- Leire García Barrenechea de Fundación Basílica, dedicada a acciones culturales y de inclusión social para personas mayores.
- Pilar Sánchez Sánchez de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), financiando proyectos de investigación oncológica y brindando apoyo a pacientes.
- Luis Cabello Corullón de la Asociación Pablo Ugarte, luchando contra el cáncer infantil.
- Andrea Colmenarejo Cristóbal de ASPRODICO, trabajando en pro de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.
- Raquel Martín Prieto de la Casa de Amigos del Pueblo Saharaui, cooperando para el desarrollo del pueblo saharaui.
- Laura Cristina Palacios Alonso de la Asociación VIHDA, capacitando al personal sanitario en Kenia.
- Javier Ruíz Nieves de ADAAC, velando por el bienestar de los animales desamparados.
- Candy Gyssel Altamirano Cruz de Protección Civil, brindando apoyo en emergencias y catástrofes en el municipio.
La gala destacó el altruismo y compromiso de estos voluntarios que, a través de sus acciones, han impactado positivamente en la vida de muchos. Estos héroes anónimos son un ejemplo vivo del poder transformador del voluntariado en la sociedad.