Vecinos por Colmenar convoca una manifestación reivindicando un servicio de Urgencias para el municipio
Persistencia en la Desatención Sanitaria
Tras 4 años sin servicio médico en las Urgencias de Atención Primaria de la localidad, la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos de Colmenar Viejo y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocan de nuevo a los colmenareños a manifestarse el próximo domingo, 17 de marzo.
El Contexto de Desamparo
El gobierno de la Comunidad de Madrid persiste en el desamparo, desidia y desestructuración de la Atención Sanitaria en Colmenar Viejo. Los vecinos y vecinas de la localidad salen de nuevo a las calles para exigir de forma unánime la recuperación del Servicio Médico en las urgencias del municipio en vísperas de cumplirse 4 años desde que el gobierno regional arrebatara este servicio al municipio.
Falta de Servicio en Medio de la Pandemia
Con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, la Comunidad de Madrid cerró el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del municipio, alegando que los 4 médicos asignados al servicio de urgencias tenían que ser destinados a centros hospitalarios.
Desde entonces, los 56.000 vecinos de Colmenar no disponen de un médico de urgencias para ser atendidos cuando sufren cualquier problema de salud durante la noche de los días laborables, fines de semana y los festivos. La decisión temeraria de la Presidencia de Madrid y de su Consejería de Salud no solo pone en riesgo la salud, incluso la vida de los pacientes, sino que también provoca situaciones indignantes de sobrecarga laboral para el personal sanitario.
Convocatoria a la Acción Ciudadana
Por ello, la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocan a todos los vecinos de la localidad, de los pueblos vecinos y a todos los ciudadanos que conserven el sentido común y un punto de respeto a la vida humana a participar de manera unida en la manifestación del próximo domingo 17 de marzo, con inicio a las 11,30 horas, desde el Centro de Salud Norte y hasta el Centro de Salud Sur, bajo el lema URGENCIAS YA PARA COLMENAR.
Apoyo Político y Ciudadano
La manifestación cuenta con el respaldo de otras muchas organizaciones y de formaciones políticas presentes en el Consistorio de Colmenar Viejo, que han accedido a apoyar la reivindicación de los vecinos de Colmenar Viejo a través de la Plataforma y de la Asociación, renunciando a su visibilidad como organizaciones políticas para mostrar que la reclamación por la salud y la vida de los vecinos está por encima de cualquier otra cuestión partidista.
Llamado a la Participación Masiva
Los organizadores hacen un llamamiento a los vecinos para que participen masivamente, porque el riesgo de permanecer callados es permitir que la Comunidad de Madrid siga poniendo en peligro la vida y salud de todos los colmenareños. El derecho a la atención sanitaria de calidad es una contraprestación a nuestro esfuerzo, sacrificio y trabajo que pagamos con nuestros impuestos.