Inicio Esta Pasando Actores del teatro del siglo de oro

Actores del teatro del siglo de oro

558
0
actores-del-teatro-del-siglo-de-oro

Hasta el 28 de Febrero del próximo año en el Museo Casa Natal de Cervantes de la Comunidad de Madrid se puede visitar una exposición dedicada al actor durante el Siglo de Oro

La exposición recorre desde principios del Siglo XVI y todo el Siglo XVII los montajes teatrales dedicados a los actores de dicha época. La muestra incluye obra gráfica, vestuarios, cuadros y documentos de nombres como José de Rivera, Miguel de Cervantes o la compañia Ron Lalá.

En todo el recorrido se muestra especial atención a los textos en los que el gran Miguel de Cervantes reflexiona sobre el mundo de los actores de la época.

Como surgió la profesión en nuestro país, quienes fueron, el status social que se tenía en siglos pasados o como funcionaban las compañías de teatro son solo algunas de los detalles de los que podemos disfrutar en la muestra. La profesionalización del actor supuso un antes y un después en el mundo teatral, los actores, dejaron de depender de mecenas que sufragaban todos los gastos. Esto supuso un reconocimiento histórico de algunos de los dramaturgos más conocidos. Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina.

La exposición se pueden ver una excelente selección de manuscritos, libros, pinturas, documentos, vestuario, objetos, fotografías y vídeos procedentes de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales como la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional, la Real Academia Española, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, el Archivo Histórico de Protocolos, la British Library, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid o el Museo Nacional de Teatro, entre otros.

Igualmente, el Museo Casa Natal de Cervantes, ha organizado una serie de actividades online con pequeñas cápsulas teatrales sobre los actores del Siglo de Oro y el webinar Los retos de rescatar a nuestros actores y actrices del Siglo de Oro. Para conocer toda la información se puede visitar la web del Museo

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here