Actualidad Hoy[Lo que todos vemos pero ninguno entendemos]

120
0

Si, lo que todos vemos pero ninguno entendemos. Lo mismo alguien lo entiende pero creo que, aunque solo sea por esta vez, voy a tener razón.

Estoy escribiendo esto, hoy, 27 de Agosto de 2020, en plena pandemia, en pleno rebrote de Corona Virus. Los casos se reproducen más rápido que….. Y ellos??? Realmente, están o no están….?? Se reunen, dan ruedas de prensa, salen en la foto….Seguro que ya sabes de quien estoy hablando. Los Políticos.

A mi, que me lo cuenten. Si hay tanta reunión, tanta foto y tanta historia de esa.. ¿Por que no están las cosas hechas? Estamos a escasos días de que los niños vuelvan el colegio y todavía no se ve color. Todos los padres esperando a ver si les dicen (algún día) si sus hijos van a estar seguros en las aulas. Pues que esperen un poco más, total, que más da…Y hoy, visitas cualquier edición digital del periódico que más te guste y ves titulares de las medidas que se van a tomar. No lo entiendo. Estamos a cuatro días del comienzo del curso y se ponen a hablar de protocolos de seguridad. Y digo yo, no podían haberlos hechos en Julio (por poner un ejemplo).

Y mientras tanto, la gente se entretiene. Si, se entretiene, un tal Messi deja el Barca. Un problema nacional que hay que resolver.¿¿ Cuantos millones ganará en el equipo donde vaya??. La gente no llega a final de mes y «ellos», los futbolistas, cobran en una semana lo que los demás no cobraremos en toda nuestra vida. No lo entiendo

Pero bueno, la vida es así. Hace ya unos años, cuando el que escribe iba a la Universidad, se decía, que el Diario Marca era el periódico más leído de nuestro país. Recuerdo una conversación con un amigo. Solo le comente el dato. La contestación fue breve pero clara, » Así anda España».

Pues efectivamente, así anda. De esa conversación hace ya…. muchos años, pero pocas cosas han cambiado (que hay que llevar mascarilla). Lo demás, sigue igual. Ellos (los políticos) a lo suyo. Recoger un buen sustento a final de mes y, entretanto, «puedo prometer y prometo». Prometes y prometes pero todo son promesas que en el 90% de los casos se quedan en eso…Promesas.

Y seguimos andando. Andando por todo lo que se cuece y casi quema. El señor presidente se desentiende y deja a las Comunidades la decisión de «decretar» confinamientos o estados de alarma. Pues, puede que, a lo mejor, quizás, debería ser él, el responsable de tomar ese tipo de decisión. NO?? Si, pero claro, si lo miramos con perspectiva, hasta tiene lógica. Meses atrás, en pleno confinamiento. El País, «inundado» por el Corona Virus, el presidente pide en el Congreso la prorroga del Estado de Alarma y que sucede…Los demás partidos políticos empiezan a pedir a cambio de su apoyo. Un político tiene que velar por el bien de su país, No??? Y en esa situación. Situación de Alarma. Estado de excepción…. Negocias para sacar tajada. No lo entiendo.

Pues así son las cosas y así se las hemos contado. Eso lo decía Buruaga. Buena frase, aunque no siempre se cuenta la verdad completa (Mentiras piadosas, como decía Sabina). Pero bueno, la frase mola. Y para acabar un artículo o una crónica, todavía más. Nos vemos

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí