Aitor Retolaza hace balance de gobierno
Balance gobierno Alcobendas

Ha llegado el momento de hacer balance de gobierno en Alcobendas. El Alcalde, Aitor Retolaza, y el Vicealcalde, Rafael Sánchez Acera valoran lo que ha sido su gestión de la ciudad, los tres años de legislatura

Ambos, han destacado por encima de los logros obtenidos, la gran cohesión que se ha conseguido en el equipo de gobierno. Destacan el perfecto funcionamiento del pacto entre los dos partidos. Partido Socialista y Ciudadanos.

En lo referente al balance general de la legislatura, recalcan tres objetivos conseguidos: Empleo, sostenibilidad y la atención a la ciudadanía. Tanto Retolaza como Sánchez pusieron en valor el  haber escuchado al vecino de Alcobendas.

Alcobendas: referente del empleo y la creación de empresas

La mejora de los datos en materia de empleo, fue uno de los aspectos destacados por Aitor Retolaza,

“Alcobendas es hoy una potencia empresarial a nivel nacional. La tercera ciudad de España en facturación (77.500 millones de euros), solo por detrás de Madrid y Barcelona. Esto es gracias a la presencia de 16.000 empresas, 500 de ellas multinacionales» Aitor Retolaza

Asimismo, el máximo responsable de la ciudad, destaca el importante tejido empresarial creado en la ciudad. Destacando Alcobendas, como un municipio ideal para aquellos que deciden emprender un negocio. La baja presión fiscal, entre otros motivos, conforman algunos de los motivos principales por los que, en 2021, se crearon más de cuatrocientos proyectos empresariales nuevos.

En lo que se refiere a políticas sociales, Retolaza destaca el haber impulsado y retomado proyectos olvidados. Sin duda, el más significativo, el proyecto Valgrande. Más de cuatro mil viviendas, todas con algún tipo de protección.

Alcobendas, una ciudad sostenible: 

Otra de las «patas» importantes en la gestión municipal de los últimos años. Sánchez Acera, pone en valor la deriva que ha tomado el municipio. Alcobendas, se ha convertido en uno de las ciudades de España más sostenibles. La lucha continua por retrasar el cambio climático, ha sido una de las señas de identidad de este equipo de gobierno.

El futuro de Alcobendas

En este último año de legislatura, los avances en el progreso de la ciudad se basan en, la remodelación de la Calle Constitución y del Parque de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la creación de un nuevo Centro de Formación para el empleo. Un nuevo espacio para llevar a cabo congresos y diferentes eventos. Por último, otro de los objetivos para el último año de gobierno es la mejora del Teatro Auditorio de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here