Alcobendas quiere mejorar su posicionamiento en el sector turístico. Con este objetivo se ha creado el primer Consejo Municipal de Turismo del municipio
Un Consejo Municipal de Turismo que persigue mejorar el municipio en materia de turismo, negocios, deporte y cultura para, de esta manera, contribuir a la mejora de la ciudad tanto para sus vecinos como para sus visitantes.
En la primera reunión, se han establecido las bases para promocionar Alcobendas como merece. Una ciudad que cuenta con unos accesos y una localización geográfica privilegiada. Aeropuerto, Recinto Ferial IFEMA y Madrid capital a tan sólo diez minutos. Asimismo, el tejido empresarial es uno de los más importantes que existen en la Comunidad, mas de 16.000 empresas instaladas en la ciudad.
“Queremos conseguir que nuestra ciudad tenga mucho movimiento ya que eso, al final, genera riqueza para todos. Para las empresas y los comercios y ayuda a crear empleo para los vecinos y vecinas de Alcobendas” Aitor Retolaza
Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas
El recién estrenado Consejo esta formado por miembros del gobierno municipal, los partidos políticos con representación en el Ayto., Alcobendas Hub, las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios, asociaciones culturales, deportivas, fundaciones, agencias de viajes etc..