Alcobendas conmemora el Dia Internacional de la Paz

“Todos tenemos un papel que desempeñar en el fomento de la paz . La Paz se consigue, cada día, con gestos de generosidad, ayudando al que tienes al lado. Intentemos que nuestro vecino, nuestro compañero o incluso nuestro enemigo, no sufra, eso es La Paz, construir una sociedad mejor”

Estas palabras servían al alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, para dar y fomentar la paz en su día internacional. Un caluroso y emotivo acto en el que asistieron el propio alcalde y el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera entre otras personalidades de la ciudad. Asimismo, durante la celebración se guardo un minuto de silencio en memoria de las victimas del terrorismo y los muertos en las diferentes guerras. La jornada, se cerro con la actuación del Coro Inarmónico.

Día Internacional de la Paz

Celebrado todos los años el día 21 de Septiembre. Declarado por Naciones Unidas como las veinticuatro horas dedicadas y en homenaje a la paz, el alto el fuego y la no violencia. En el presente año, 2022, Naciones Unidas usa como lema, «Pon fin al racismo. Construye la paz».

El pasado día 16, se celebró en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York), la tradicional ceremonia en el Jardín de la Paz donde el el secretario general hizo sonar la Campana de la Paz.