Inicio Alcobendas Alcobendas y como llevar un estilo de vida más saludable

Alcobendas y como llevar un estilo de vida más saludable

496
0
pasos para llevar un estilo de vida saludable

Aunque es difícil salir de los viejos hábitos, un estilo de vida saludable puede brindarte más energía, mejorar tu salud mental y aumentar tus defensas contra posibles enfermedades.

El Ayuntamiento de Alcobendas, pensando en la salud de sus vecinos ha organizado un curso, «Calidad de vida y Salud» que se impartirá en el Centro de Arte de Alcobendas, los próximos días, 3 y 10 de Febrero.
La Inscripción es gratuita y se puede realizar en el número de teléfono 91 663 7001

Desde la Tribuna de Madrid Norte, te damos algunos consejos para que vayas cambiando de estilo de vida desde hoy mismo

Pasos que puede seguir para llevar un estilo de vida más saludable:

Incluye frutas y verduras en tu dieta

Añadir frutas y verduras es una base perfecta para comenzar una rutina saludable. Los vegetales, como los vegetales de hojas verdes y las frutas, contienen abundantes cantidades de nutrientes como vitaminas y antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y combatir las toxinas que causan enfermedades. Los antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades oculares, promueven una piel sana y la salud en general. La Organización Mundial de la Salud recomienda comer frutas y verduras como parte regular de la dieta diaria para tener mar posibilidades de que tu cuerpo, pueda luchar contra posibles enfermedades.

Bebe agua

Puede ahorrar dinero y mejorar tu salud bebiendo agua durante todo el día. El agua natural ofrece los beneficios de hidratación, nutrición y bienestar. El agua puede limpiar las toxinas del cuerpo, mejora nuestra actividad mental, revitaliza los músculos, controla el aumento de peso y equilibra la temperatura y los líquidos corporales. Se recomienda beber alrededor de 8 vasos de agua diarios.

Mejora tu salud mental

Cuando se trata de construir un estilo de vida saludable, es fácil concentrarse en los aspectos físicos de la salud e ignorar la importancia de una buena salud mental. Recuerda que la base de todo es la salud mental. Es importante que controles tus sentimientos en el día a día. Si te sientes negativo hacia los demás, podrías causarte y causar a los demás malestar o tristeza en el trabajo o en tu vida socia.
Algunos hábitos para mejorar tu salud mental:

  • Ejercicio
  • Comparte tu tiempo con tus seres queridos
  • Duerme 7-9 horas todos los días
  • Haz algo creativo
  • Libera tu estres

    A veces es beneficioso detenerse, respirar profundamente y relajarse. Puede ayudar a mantener tu salud física y mental el relajarse de una semana laboral larga y estresante. Prueba la meditación, escuchar música, leer, ver una pelicula o hacer ejercicio. Estas actividades pueden ayudarte a relajarte y a tener sensaciones de felicidad y tranquilidad.

    Ejercicio

    El ejercicio es una excelente manera de estimular la salud y los estudios han demostrado que la actividad física ayuda a mejorar la longevidad y la salud en general. Intenta hacer ejercicio hasta tres veces por semana.

    Anuncios

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here