Alimentos que los gatos no pueden comer

Alimentos que pueden comer los gatos

A veces se piensa erróneamente que la alimentación humana también es buena para nuestros amigos felinos. Sin embargo, nuestros amigos de cuatro patas necesitan un aporte elevado de proteínas y nutrientes específicos. Además, hay alimentos de la dieta humana que son absolutamente perjudiciales para el gato.

Otros alimentos que nunca deben comer los gatos son todos los dulces y alimentos que contengan xilitol, las aceitunas con hueso, la sal y cualquier aperitivo salado, las nueces de macadamia, las pasas sultanas, cualquier tipo de setas, las espinas de pollo o de pescado (que pueden causar graves daños en el aparato digestivo) y -no hace falta decirlo- las bebidas alcohólicas.

Nunca le dé a su gato medicamentos sin una receta específica, por ningún motivo. Medicamentos que pueden utilizarse con seguridad en humanos pueden resultar letales para los gatos.

Asegúrese de que el gato no tiene acceso a las zonas donde se utilizan o almacenan productos de limpieza. Algunos pueden causar sólo problemas estomacales leves, mientras que otros pueden provocar quemaduras graves en la lengua, la boca y el estómago o incluso resultar mortales si se ingieren.

 

¿Qué alimentos son tóxicos para los gatos?

Otros alimentos que nunca deben estar al alcance de los gatitos son todos los dulces y alimentos que contengan xilitol, las aceitunas con hueso, la sal y cualquier aperitivo salado, las nueces de macadamia, las pasas sultanas, cualquier tipo de seta, las espinas de pollo o de pescado (que pueden causar graves …

¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos?

Las zanahorias, el brécol, la calabaza, las espinacas, los guisantes, las berenjenas, los calabacines, la lechuga, el pepino, el apio, la col y las berenjenas son seguros. Pero cuidado: todas estas verduras deben cocinarse para aumentar su digestibilidad y servirse al gatito estrictamente sin sal.

¿Qué ocurre si un gato bebe leche?

Los gatos y la leche

No disponer de las enzimas necesarias para digerir la leche provoca una mala digestión y malabsorción, con la consiguiente diarrea.

 

Qué fruta pueden comer los gatos

Señalemos que la leche y los productos lácteos son alimentos perjudiciales para los gatos, ¡pero no los matan! Digamos que podemos incluir en la dieta  quesos bajos en grasa, como el yogur o el requesón fresco, que contienen menos lactosa, pero aun así corremos el riesgo de que tenga problemas digestivos. Lo mejor es consultar al veterinario para asegurarnos de que no le causamos ningún problema de salud.

Siempre y sin excepción evitamos no sólo el ajo y la cebolla en sí, sino también los platos o condimentos que los contienen. Algunas de las sustancias que contienen actúan directamente sobre los glóbulos rojos, provocando su descomposición y, en consecuencia, pueden dar lugar a la aparición de anemia. Además, no son fáciles de digerir, con la consecuencia de que el gato se enfrenta a problemas gastrointestinales y reacciones como vómitos o diarrea.

Las consecuencias de su consumo para los gatos no son letales, pero sí muy peligrosas. Van desde palpitaciones y taquicardias hasta temblores y convulsiones, con crisis respiratorias que pueden tener efectos deletéreos en todo el organismo.

Los gatos pueden comer pan

Cuando se trata de su gato, debe asegurarse de que dispone del mejor tipo de comida para satisfacer sus necesidades nutricionales. De vez en cuando, puedes tener la tentación de darle sobras y tentempiés especiales, pero recuerda que algunos alimentos pueden ser venenosos para los gatos.

La vida y el bienestar de su gato dependen del tipo de comida que ingiera. Mantener los alimentos venenosos y peligrosos fuera de su alcance y procurar que sigan una dieta equilibrada les ayudará a mantenerse sanos.

10 alimentos prohibidos para los gatos

En cuanto a dar de comer las sobras, no lo recomiendo. Los gatos a los que alimentaba su madre probablemente estaban acostumbrados a esa comida, hambrientos, salvajes, o en cualquier caso gatos que vivían en condiciones muy diferentes a las del gato doméstico, y no creo que su madre complementara con croquetas industriales.