Inicio Esta Pasando Aprende a jugar al Pickleball en Tres Cantos

Aprende a jugar al Pickleball en Tres Cantos

699
0
aprender-a-jugar-al-pickleball

El deporte de moda en Estados Unidos llega a la localidad de Tres Cantos con una jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo Sábado día 10 de Abril

El pickleball se esta haciendo muy popular entre los aficionados a la raqueta. Con elementos comunes al tenis de mesa, paddle o bádminton, es una disciplina que cada día gana más adeptos, gracias a la facilidad del juego y su aprendizaje.

Con un crecimiento exponencial en España, muchos colegios e institutos están incorporándolo a sus actividades extraescolares

Los interesados en probar tendrán una oportunidad de conocer un poco más sobre este nuevo deporte,  el próximo sábado 10 de abril, de 10 a 13 horas en las pistas exteriores del Centro Deportivo Laura Oter de la localidad.

¿Qué es el PICKLEBALL?

Divertido, social y amigable. Con reglas muy simples, un juego fácil de aprender y divertido para principiantes y un juego rápido y competitivo para los más experimentados.

¿Cómo se juega al Pickleball?

El Pickleball se juega en una cancha rectangular de 44 ‘por 20’. La cancha está dividida en dos lados por una red baja.
Hay dos líneas laterales (líneas naranjas), dos líneas de base (líneas naranjas), una línea central a cada lado (líneas azules), así como dos líneas que no son de volea (líneas blancas), lo que crea un área cariñosamente llamada «Cocina» en Pickleball.
La línea central divide cada lado en dos canchas de servicio, la cancha de servicio izquierda y la cancha de servicio derecha. Esto permite a los jugadores saber dónde sacar la pelota y dónde pararse al sacar.

El comienzo de un juego comienza con un saque. El jugador que se encuentra en la cancha de servicio derecha es siempre el primer servidor, ya sea al comienzo de un juego o en un side-out. Antes de servir el servidor debe llamar a la puntuación. Para obtener más información sobre la puntuación, consulte nuestro video de puntuación de Pickleball.

Cómo jugar al Pickleball

Un servicio de Pickleball debe ser golpeado por detrás de la línea de fondo de la cancha cruzada hacia la cancha de servicio del equipo contrario. El saque debe despejar la red y no aterrizar en la cocina. A veces, la pelota golpeará la red pero aún aterrizará en el campo de servicio correcto. Esto se llama let y el servidor debe volver a hacer su servicio hasta que saque correctamente, golpee la pelota en la red o golpee la pelota fuera de límites. Si el balón golpea la red y cae en la cocina, es falta.

La Cancha

Siempre que tenga una superficie dura, puede jugar Pickleball en cualquier lugar. Se ha jugado en pisos de gimnasios, concreto, asfalto, canchas de tenis y alfombra.

Las canchas de pickleball a menudo se colocan sobre canchas de tenis existentes simplemente pintando líneas o agregando cinta de pintor temporal. Una red de cancha de tenis es un poco más alta que una red de Pickleball. Para acortar la red, muchos jugadores envuelven cuerdas elásticas alrededor de los postes de la red y los conectan a la red. Esto baja la red a la altura apropiada de 34 ″ en el medio y 36 ″ en el lateral.

Sin embargo, si va a jugar en interiores, en un estacionamiento o en otro lugar, hay redes portátiles . Entonces necesitaría configurar sus líneas de corte. Hay una gran cantidad de formas de crear líneas removibles. Algunos métodos más comunes incluyen tiza, bolígrafos de pintura de tiza o cinta adhesiva.

Las canchas son de 44 pies por 20 pies. La longitud de la cancha se divide en cuatro secciones. La línea central de la cancha donde se coloca la red se encuentra a 22 pies de cualquier línea de fondo. A dos metros de distancia a cada lado de la red hay dos líneas más llamadas líneas de no volea. Los 15 pies restantes de la cancha que quedan a ambos lados son las canchas de servicio. Hay una línea central a lo largo de la cancha, diez pies de cada lado.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here