Inicio Esta Pasando AstraZeneca y Johnson & Johnson, vacunas y trombosis raras: síntomas y tratamiento

AstraZeneca y Johnson & Johnson, vacunas y trombosis raras: síntomas y tratamiento

212
0
sintomas y tratamientos ante la posible trombosis de las vacunas astra zeneca y jhonson and jhonson

«La trombocitopenia inmunotrombótica inducida por la vacuna» es un efecto secundario poco frecuente de las dos vacunas autorizadas en Europa, que son eficaces y seguras. La intervención temprana es importante en caso de problemas.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asociado algunos efectos secundarios raros, concretamente los casos definidos como «trombocitopenia inmunitaria inducida por la vacuna»  a las vacunas de AstraZeneca y  Janssen, desarrolladas por Johnson & Johnson. La agencia especificó que los beneficios de las dos vacunas superan con creces el riesgo y que los dos medicamentos son seguros y eficaces.

Casos raros de trombosis provocados por las Vacunas contra el Covid

Para ambas vacunas, la mención de la trombosis rara se incluirá en el prospecto entre los efectos secundarios: la frecuencia (difícil de estimar con certeza) se da a 1 caso por cada 100 mil, sin factores de riesgo determinados por elementos como la edad y el sexo, un detalle que la EMA ha reiterado en la evaluación más reciente. En la conferencia de prensa se dio un desglose de los casos de coágulos de sangre con trombocitopenia según la vacuna: 8 casos para Johnson & Johnson (en más de 7 millones de personas vacunadas el 13 de abril en los EE.UU.), 287 casos para AstraZeneca (de los cuales 142 del Espacio Económico Europeo con más de 34 millones de personas vacunadas), 25 casos para Pfizer y 5 para Moderna (para las dos últimas vacunas los casos son sólo de Europa y no de los EE.UU.).

Síntomas de una posible trombosis una vez vacunado

Los síntomas de la trombosis a los que hay que prestar atención
Identificar los síntomas a los que hay que prestar atención permite, en su caso, una intervención a tiempo que puede ser decisiva, también porque varias partes están desarrollando protocolos de diagnóstico y terapia para abordar los casos raros. En cuanto a los síntomas, se produjeron de media desde cinco días después de la administración hasta tres semanas después y son: hinchazón en un brazo o una pierna, dolor abdominal que no se resuelve, dolor de cabeza que no pasa o visión borrosa, mareos, dificultad para respirar o dolor en el pecho que no se resuelve rápidamente, taquicardia o hemorragias y moratones.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here