Inicio NOTICIAS MADRID NORTE Díaz Ayuso anuncia ayudas para el Sector Primario

Díaz Ayuso anuncia ayudas para el Sector Primario

140
0
Ayudas para agricultores y ganaderos para paliar las perdidas por el temporal filomena

La Presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, en su visita institucional a la localidad de Colmenar de Arroyo en el día de ayer(17 de Enero) se comprometió a la aprobación de una serie de ayudas al sector de la ganadería y la agricultura para paliar los efectos y las perdidas del Temporal Filomena

Las medidas anunciadas por Díaz Ayuso, anuncian partidas para reponer maquinaria agrícola o reponer instalaciones. Por otro lado, también se llevara a efecto financiación y seguros con ventajas favorables para el sector, con el fin de que, los diferentes agricultores y ganaderos estén prevenidos y asegurados ante la posibilidad de la llegada de un temporal de las características de filomena.

Isabel Díaz Ayuso en Colmenar del Arroyo
Diaz Ayuso visita diferentes pueblos de la Comunidad para conocer insitu los efectos del temporal filomena

Díaz Ayuso mostro su especial preocupación por uno de los sectores más dañados durante el temporal, el sector de la oliva. Este ha sido, sin duda, el que ha sufrido un mayor número de desperfectos al encontrarse en plena recolección. Se asegura desde el Gobierno Regional la donación de  plantones de olivo, la asistencia técnica a los olivareros y la solicitud de Denominación de Origen Aceite de Madrid.

El desarrollo y conservación del medio rural en nuestra comunidad es un pilar base a la hora de no frenar el desarrollo del sector primario.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here