Ayudas de autonomos covid

79
0

La situación empresarial y económica de los diferentes sectores están sufriendo graves consecuencias debido a la aparición de la pandemia del COVID19. A tenor de esta problemática el Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido dar apoyo económico a través de subvenciones a aquellas microempresas y autonomos que en estos meses han tenido que cerrar sus negocios para preservar y cumplir las medidas de seguridad y salud tomadas por el Gobierno de España.

En palabras del Responsable en el Ayuntamiento de adoptar este tipo de iniciativas, Roberto Fraile,

“somos conscientes de la necesidad de articular mecanismos que alivien la crisis que viven nuestros autónomos y empresas. Esta primera ayuda de 1.500 euros es una herramienta más para apoyar a nuestro tejido empresarial y comercial”

Roberto fraile

No hay que olvidar que Alcobendas es en España la tercera ciudad en nivel de facturación. Una amplia variedad de multinacionales están instaladas en el municipio.

Con un presupuesto de 120.000 euros se van a establecer ayudas de 1500€ hasta agotar el presupuesto citado. Cantidades que se prentenden ampliar cuando el gobierno de España atienda la solicitud y apruebe usar el superávit económico del que se dispone en las arcas municipales.

La cantidad asignada a ayudar a las microempresas y autónomos se podrán emplear en atender los diferentes gastos en alquiler o hipotecas de los locales e, igualmente, en la adquisición de equipos para combatir y equipar de protección ante el COVID19.

Estas medidas se encuentra dentro del marco de actuación del Plan ReActiva Alcobendas.

Apuntar que estas medidas están dirigidas a empresas con menos de diez empleados y contar con un nivel de facturación menor de dos millones de euros anuales

Si eres empresario y tu empresa reune las características que comentamos puedes solicitar la ayuda o informarte lo puedes hacer pinchando AQUÍ.

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí