El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, junto con José Antonio Quintero, Presidente de ENVERA, ha rubricado un importante Convenio Marco de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones sociales que promuevan la calidad de vida e integración de personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad.

La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, donde el Ayuntamiento realizó su Junta de Gobierno Local en las instalaciones del Centro Integral de Discapacidad de ENVERA en Colmenar Viejo.

Según Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, «este acuerdo permitirá la incorporación de alumnos con discapacidad intelectual del Grupo de Inserción de Envera para realizar prácticas en distintas áreas de la administración local. Buscamos fomentar su integración laboral y social, valorando sus competencias y habilidades por encima de su discapacidad».

El Convenio establece las bases de colaboración entre ambas entidades, comprometiéndose a trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Entre las acciones acordadas, ENVERA brindará su apoyo en programas sociales promovidos por el Ayuntamiento, mientras que este último difundirá las colaboraciones y resultados de las actividades conjuntas a través de sus canales de comunicación habituales.

El compromiso incluye, además, la difusión de los servicios de ENVERA por parte del Ayuntamiento y la facilitación de la colaboración entre otras entidades afines al objeto del convenio.

Esta alianza representa un paso significativo para fortalecer la inclusión social y laboral de personas con discapacidad en Colmenar Viejo, marcando el camino hacia una sociedad más integradora y equitativa.