Ayuso anuncia el final de la eventualidad en la Sanidad Pública madrileña

Golpe de efecto de la presidenta madrileña. Isabel Díaz Ayuso anuncia que el sistema sanitario madrileño, dejará la eventualidad. Sanidad hará interinos a todos los eventuales y, en los dos próximos años, el 86% del personal será fijo.

“La Sanidad ha sido, es y será una prioridad de mi Gobierno y prueba de ello es que nunca como ahora se había destinado tanto presupuesto a nuestra sanidad pública y nunca como ahora había habido tantos profesionales sanitarios contratados en el servicio público de salud” Isabel Díaz Ayuso

En palabras de la propia presidenta, la sanidad madrileña hará fijos antes de que acabe el año a un total de diez mil profesionales. Asimismo, hará interinos a todos aquellos que termine el contrato el próximo 31 de Diciembre. Esta medida pretende dar una mayor calidad en Atención Primaria y, por otro lado, dar estabilidad laboral a más de dos mil profesionales.

En apenas treinta días, se adjudicarán mil plazas fijas de médico de familia y pediatras. En lo que respecta a los dos próximos años, se crearán más de veinte mil plazas fijas más.

Impulso económico a la Atención Primaria

Sin duda, el caballo de batalla de todos estos meses en lo referente a la sanidad madrileña, han sido las innumerables quejas y manifestaciones en lo que a personal se refiere en los diferentes centros de salud de la Comunidad. En La Tribuna de Madrid Norte, hemos seguido muy de cerca los problemas y quejas en municipios como Tres Cantos o Algete. Esta problemática, el gobierno de la Comunidad parece querer resolverlo a golpe de talonario. Mejores condiciones económicas para el personal médico. Aquellos que cubren zonas rurales o prestan sus servicios en centros de mayor demanda, les ha supuesto un incremento en sus nóminas. Sea como fuere, esto no esta paliando las necesidades de la población, las quejas por la falta de personal no dejan de sucederse en los diferentes municipios. Habrá que esperar y ver si las medidas anunciadas son suficientes.