Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Batidos Saludables que nos cambian la vida

Batidos Saludables que nos cambian la vida

1077
4
batidos saludables y nutritivos

Sin duda alguna, con un buen batido diario ganamos salud.
Es importantísimo, alimentarnos bien a través de lo que la naturaleza nos regala, y qué mejor con un batido lleno de nutrientes para llenarnos de energía y vitalidad.
Un batido, prioritariamente, debe de tener entre sus ingredientes verduras y hortalizas crudas de temporada. Se lo acompaña con algún tipo de fruta para “tapar” ciertos sabores y para añadir dulzor al mismo.
Si a un batido, le añadimos germinados o raíces como cúrcuma o jengibre, ya lo convertiremos en un batido especial.
Un batido verde, alcaliniza y depura nuestra sangre a través de la clorofila de las hojas. Pero resulta, que las hojas verdes contienen oxalatos, que son como una especie de cristalitos que se instalan en los riñones y que inhiben la absorción de los minerales. Por lo tanto, poner hojas en un batido, Sí, pero con moderación y No en todos los batidos.
Lo importante de un batido, son los componentes que añadimos. Esto significa, NO añadir todo lo verde que veamos, como brócoli, guisantes, coles de bruselas, col, o coliflor. Si se puede añadir aguacate, hojas de espinaca, canónigos, kale, hojas de apio, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, semillas de cáñamo, dátiles, y mucho mejor si son alimentos ecológicos-orgánicos.
Tampoco es conveniente mezclar variedades de frutas en un solo batido, ya que, éstas juntas, elevan los niveles de azúcar en sangre. Es mejor si cada día lo hacemos con un solo tipo de fruta diferente.
La mejor fruta para hacer un batido, es la manzana. La manzana es la única fruta neutra que combina con todo, y ésta, si la podemos mezclar con otra fruta dulce o ácida.
Podemos realzar aún más los niveles nutricionales de un batido, añadiéndole superalimentos como maca, espirulina, hierba de trigo, moringa, acai, chlorella, entre muchos otros.

¿Cómo beberemos un batido?

Generalmente caemos en un error muy habitual, como es, el beber rápidamente un batido luego de hacer deportes. Una razón importante para no hacerlo, es que nos puede provocar náuseas o vómitos, ya que nuestra sangre estará “ocupada” oxigenando nuestro cuerpo.
Los líquidos en general, van directamente a nuestra sangre, como un suero a las venas. Por lo tanto, después de ejercitarnos, debemos esperar un poco para ingerir un batido.
Un batido se debe de disfrutar sin prisas, con pasión, degustándolo, saboreándolo, casi masticándolo. De esta manera, lo asimilaremos mejor y nuestro paladar se estará acostumbrando a nuevos sabores.

  • El mejor ratón para MacBook Pro y Air que puedes comprar en 2021
    ¿Está buscando el mejor ratón para MacBook Pro en 2021? Bueno, si la respuesta es sí, sigue leyendo. Sin un ratón, usar una Mac parece una tarea difícil para muchos. Porque no todo el mundo es lo suficientemente compatible con los paneles táctiles. Por lo tanto, para ayudarte , hemos […]
  • Los Mejores Cortadores de Pasta
    ¿¿¿Buscas la mejor pasta y más sabrosa de todos los tiempos??? Este plato italiano se puede preparar de muchas formas. Pero  para conseguir la verdadera  pasta y además, darla el diseño que uno quiera…. Un Corta Pastas es la mejor opción que tenemos y que debemos aprovechar . Con la […]
  • La Mejor Comparativa de Ralladores de Queso
    Los ralladores de queso son una herramienta de cocina que se puede usar para rallar, triturar  artículos como queso, chocolate, cítricos, ajo, nueces, jengibre, nuez moscada e incluso verduras. Todos los tipos de estos ralladores cuentan con diferentes tipos de ranuras de rejilla para producir resultados increíbles. Los ralladores de […]
Anuncios

4 Comentarios

  1. Excelente !!!
    Consejos de gran importancia que nos permite conocer el uso de las frutas y llevar una vida mas sana. Gracias por compartirlos!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here