Beber vinagre de sidra de manzana adelgaza
Tiene un alto contenido en sales minerales, sobre todo potasio, que estimula la asimilación de los alimentos, nutre el sistema nervioso y frena el proceso de endurecimiento del sistema vascular; pero también calcio, fósforo, sodio y azufre.
El vinagre de manzana tiene una historia muy antigua. Su producción y consumo se remontan al 5.000 a.C. en Mesopotamia. Los babilonios y los egipcios lo elaboraban fermentando no sólo manzanas, sino también diversas frutas, para utilizarlo como condimento y conservar otros alimentos.
Vinagre de manzana por la mañana o por la noche
Por todas estas razones, se cree que esta «medicina natural», tomada sin exagerar (y especialmente combinada con un estilo de vida saludable en general), ayuda a mantener bajo control el peso y el metabolismo corporal.
En presencia de desequilibrios hidrosalinos o de descompensaciones cardiacas y cardiovasculares, se recomienda un uso moderado del vinagre de sidra de manzana por su alto contenido en potasio. Además, el uso habitual junto con la toma de medicamentos para enfermedades cardiacas podría provocar cierta interferencia en su eficacia. En estos casos, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera.
Las bebidas de vinagre de sidra de manzana son la última tendencia en bebidas para el bienestar. Mezclado con agua, miel o bicarbonato de sodio, se convierte en una sencilla pero excelente solución depurativa para el organismo.
Beber vinagre de sidra de manzana es agua
El vinagre de manzana se produce mediante un proceso de dos pasos. Las manzanas trituradas fermentan, los azúcares se convierten en alcohol. A continuación, se añaden bacterias iniciadoras para una segunda fermentación que convierta el alcohol en ácido acético, el principal compuesto activo del vinagre.
El ácido acético confiere al vinagre su olor persistente y su sabor ácido. Los investigadores creen que este ácido es el responsable de los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana. Los vinagres de sidra contienen entre un 5 y un 6% de ácido acético.
Sigue siendo crucial que la gente no sustituya el tratamiento médico por productos similares. Si está tomando medicación para reducir el nivel de azúcar en sangre, consulte a su médico antes de aumentar personalmente el consumo de vinagre.
Beber vinagre de sidra de manzana por la noche
En cuanto a micronutrientes, la manzana contiene varias vitaminas (B1, B2, B3, folatos, vitamina A y vitamina C) y minerales (sodio, potasio, hierro, calcio y magnesio). De ellos, los componentes que más se encuentran en la fruta son la vitamina C y el potasio.
Varios estudios demuestran que el consumo diario de manzanas conduce a una reducción de los niveles de colesterol total y, en consecuencia, a una disminución de la acumulación de placas ateroscleróticas. La acción parece estar mediada en particular por la pectina, la fibra soluble en la que son ricas las manzanas.
Se dice que los fitonutrientes que contienen las manzanas pueden proteger al organismo contra el desarrollo de cáncer de pulmón, mama y colorrectal. En particular, la acción parecería estar mediada por la fisetina, que provocaría la apoptosis (muerte programada) de las células cancerosas.
Por último, recordemos que las manzanas son un ingrediente excelente para hacer mermelada.