Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Beneficios y Propiedades de los Espárragos Blancos

Beneficios y Propiedades de los Espárragos Blancos

266
0
propiedades y beneficios de los espárragos blancos

Los amantes del espárrago saben que en la naturaleza existen diferentes colores y variedades, siendo un producto cultivado desde la antigüedad en la cuenca mediterránea. Entre todos, sin embargo, el espárrago blanco reina por sus propiedades y beneficios. Descubramos juntos por qué es bueno para el cuerpo

Propiedades y beneficios

El espárrago contiene mucha agua, pocas calorías (unas 25 Kcal por 100gr) y es rico en minerales, vitaminas y fibras vegetales. Entre los principales beneficios de consumir espárragos se encuentran:

  • Prevenir la diabetes tipo 2: gracias a algunos ingredientes activos y al alto nivel de sales minerales, en particular el cromo, que mejora la capacidad de la insulina para transportar glucosa desde el torrente sanguíneo a las células de nuestro cuerpo, los espárragos tienen la capacidad de promover la producción de insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre. , lo que los hace especialmente adecuados para prevenir la diabetes tipo 2.
  • promueve la diuresis: los espárragos contienen altos niveles de un aminoácido llamado asparagina, un diurético natural que ayuda al cuerpo a expulsar el exceso de sodio y potasio, lo que ayuda a neutralizar el estancamiento de líquidos y reequilibrar la presión; por ello, estas verduras están especialmente indicadas para combatir la celulitis y la retención de líquidos, para quienes siguen una dieta centrada en la pérdida de peso y para quienes padecen edemas o hipertensión.
  • promover la purificación del cuerpo: los espárragos son particularmente ricos en glutatión, una sustancia útil para promover la purificación del cuerpo, mejorando su capacidad para eliminar sustancias nocivas, carcinógenos y radicales libres. Por esta razón, el consumo de espárragos es útil para prevenir algunas formas de cáncer, en particular cáncer de hueso, mama, colon, laringe y pulmón.
  • tienen propiedades antioxidantes: ricos en antioxidantes, los espárragos son muy útiles para neutralizar los signos del envejecimiento y retrasar el progreso de la edad biológica.
  • Contribuir al buen funcionamiento del sistema nervioso – los espárragos también ayudan a neutralizar el deterioro cognitivo de nuestro cerebro, gracias a la presencia de ácido fólico y vitamina B12, aliados esenciales para apoyar el sistema nervioso y proteger las neuronas del cerebro del daño oxidativo, envejecimiento y enfermedades degenerativas.
  • prevenir enfermedades cardiovasculares: el espárrago es un valioso aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de potasio, una sal mineral preciosa para regular la presión arterial y para el funcionamiento de los músculos, incluido el corazón.
  • Ayudan a la digestión y mejoran las funciones intestinales – el espárrago es un vegetal especialmente beneficioso para nuestro sistema digestivo gracias al contenido de inulina, una fibra soluble conocida por su capacidad para regular el tránsito intestinal, fortalecer la flora bacteriana y eliminar toxinas del intestino.

Contra indicaciones

La acción diurética del espárrago hace que el consumo de estos vegetales no sea recomendable para quienes padecen cistitis, cálculos renales, prostatitis aguda, insuficiencia renal y nefritis. Además, debido a la presencia de purinas y ácido úrico, tampoco se recomienda el consumo de espárragos en casos de gota e hiperuricemia.

También preste atención a las alergias: los espárragos, de hecho, pertenecen a la familia Liliaceae, junto con las cebollas, el ajo y los puerros.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here