Inicio Esta Pasando Campaña de donación de Sangre en Tres Cantos

Campaña de donación de Sangre en Tres Cantos

211
0
campaña Madrid necesita sangre

Con el lema «Llena tu maleta de vida antes de irte de vacaciones», Cruz Roja Española hace una llamada de urgencia a los vecinos de Tres Cantos para que acudan a donar sangre este verano

Las reservas de sangre, según informa la ONG, se encuentran bajo mínimos. Desde el pasado mes de Abril el descenso en la «despensa» no ha dejado de bajar, teniendo la imperiosa necesidad de conseguir, al menos, dos mil quinientas bolsas extra de los grupos cero negativo y positivo, a positivo y b negativo.

El importante descenso en el número de donantes que se ha producido debido a la pandemia, las medidas restrictivas aun vigentes en los diferentes hospitales y la escasez de donantes ha provocado la inminente campaña que esta llevando a cabo Cruz Roja, para concienciar y pedir a la sociedad, que acudan en masa a donar.

La sangre es un «bien» para todos que no se puede fabricar, pero que, nos puede salvar la vida en momentos críticos. Por ello Cruz Roja apela a la colaboración ciudadana para conseguir antes del 15 de Septiembre 35.000 donaciones que supongan la recuperación de los bancos de sangre.

Para poder donar se puede completar la información de los lugares habilitados y horarios a los que acudir en la web www.donarsangre.org y en la página web de la Comunidad de Madrid, www.comunidad.madrid/servicios/salud/donacion-sangre

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here