Inicio De compras Campanillas de Viento

Campanillas de Viento

311
0

Qué son las Campanillas de Viento

Las campanas de viento son un tipo de instrumento de percusión, que consta de tubos colgantes, varillas, campanas u otros objetos que a menudo están hechos de metal o madera. Cuando sopla el viento, o se mueve el aire, este instrumento produce un sonido agradable y relajante, nunca suena el mismo, porque depende de cómo las cañas sean golpeadas por los efectos aleatorios del viento.

Las Campanillas de Viento, en la mayoría de las ocasiones, son utilizadas como elementos decorativos. Sin embargo, para muchas culturas son un signo de buena suerte.

Igualmente, son muy utilizados en la práctica del Feng Shui como forma de disolver la energía negativa con ellas o de cargar de energía positiva aquellos ambientes que no la tienen.

Algunos prefieren mantener las campanas de viento al aire libre, tal vez en el jardín, donde se levanta el viento natural. Otros también los usan en interiores. En una habitación, por ejemplo, puede resultar muy eficaz tener una campanilla de viento hecha de pequeños cristales.

Según la tradición del feng shui, las campanas de viento se utilizan principalmente para disolver las energías negativas y el estancamiento

Qué Campanillas de Viento o Carrillón comprar

Carrillón para Jardín plateado

Esta campanilla de viento toca el himno Amazing Grace. Lo realmente increíble  es que cada timbre ha sido afinado profesionalmente para que pueda imitar perfectamente la canción.
Elaborado con madera de fresno de cerezo, sus seis tubos plateados están fabricados con materiales de aluminio, lo que garantiza que el producto sea duradero. El tubo de aluminio permite que las campanillas resistan los ambientes al aire libre y la madera de fresno de cerezo le da un bonito aire a madera.

carrillon para jardín plateado

Campanilla de Viento de Madera

Junto con los hermosos sonidos de resonancia profunda, la estética de este carillón de viento es realmente magnífica. Este modelo encarna verdaderamente el encanto y la estética de las campanas de estilo tradicional, incluso hasta los acentos de madera.

campanilla para exterior de madera

Campanilla de Viento «El Árbol de la Vida»

Si buscas un regalo original y barato, te presentamos esta campanilla de viento con el árbol de la vida dentro de la misma

campanilla de viento el árbol de la vida

Cómo usar las campanas de viento

Hay 3 características que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir una campanilla de viento:

  • el material
  • el número de varillas o tubos
  • los símbolos presentes en su diseño

El Material

El material de las campanas de viento siempre debe coincidir con la ubicación. Una campana de metal estará bien colocada en el oeste, noroeste y norte; una campana de madera o bambú se verá mejor en el este, sureste y sur.

También hay campanillas de viento de porcelana o arcilla: en este caso lo mejor es colocarlas en el centro, suroeste, noreste y sureste.

Si la ubicación es incorrecta, debilitará la energía en lugar de fortalecerla.

Muchos piensan que los tubos vacíos son la mejor opción si desea obtener un efecto energizante, mientras que los tubos llenos son mejores para amortiguar la energía. Pero el debate sobre esto es acalorado.

Los Símbolos

Muchas campanillas de viento vienen acompañadas de símbolos tradicionales, útiles para protección o la abundancia.

El Número de tubos por los que están compuestas

Es muy importante prestar atención a la cantidad de túbos presentes en una campana. Los números 6 y 8 son los más populares si desea aumentar la energía beneficiosa. 5 es ideal para suprimir la energía negativa.

Que no se debe hacer con las campanillas de viento

  • No colgar campanillas de viento en una puerta, para evitar que las personas o la propia puerta los golpeen.
  • No colgar las campanas de viento en los árboles, porque el elemento metálico choca con el elemento de madera. En los árboles solo se deben colgar campanas de madera.
  • No colgar campanillas de viento donde la gente se sienta o duerme, para evitar que su energía moleste durante el descanso

Como hacer Campanillas de Viento

Afinar tu campanilla de viento reemplazando algunos de los tubos es a menudo algo muy divertido de hacer si eres fanático de estos instrumentos. Esto no es difícil de hacer, incluso para principiantes es algo bastante fácil de hacer. Te mostramos una pequeña guía de como lo puedes hacer.

Las campanas o campanillas de viento que te proponemos son las que emiten sonidos  profundos, comúnmente conocidas como campanillas de viento barítono.
Se caracterizan por los sonidos suaves de baja frecuencia que producen y son perfectos para entornos tranquilos. Vamos a ello,

El hacer este tipo específico de campanillas de viento no dista mucho del proceso que llevan las que son normales. Sin embargo, hay algunas reglas que debes  que todo suene perfectamente después.
Para hacer esto, puedes reemplazar algunas de los tubos ya existentes en tu campanilla de viento, construir una nueva desde cero o simplemente comprar una campanilla de viento prefabricada, que es probablemente la opción más segura.

Elegir el tubo correcto

Cuando busque hacer un carillón de viento con un tono profundo, debe tener mucho cuidado al observar las características de los tubos. Lo mismo se debe aplicar al comprarlo ya hecho.

Lo más importante a tener en cuenta son los materiales de los que están hechos los tubos y sus dimensiones y formas, ya que ambos juegan un papel importante en la frecuencia del sonido que produce una campana de viento.

Formas de los tubos

Hay tantas variaciones de tubos de carillón de viento que las posibilidades son francamente infinitas. Experimentar con diferentes formas, tamaños y dimensiones te  mostrará cuántas combinaciones hay, así como las diferencias que pueden darse en el resultado final.

Variaciones principales en las Campanillas de Viento

  • Tubos
  • Varillas

La diferencia entre estos dos tipos de elementos, es fácil, los tubos están huecos, mientras que, las varillas son sólidas. Esto, tiene un efecto inmediato en el tipo de sonido que produce cada una. Los sonidos producidos por los tubos tienen una frecuencia más baja. En cambio, las varillas, producen sonidos mucho más nítidos

Las Dimensiones

Hay que tener en cuenta que, las  dimensiones, la longitud y el grosor de las campanas de viento son igualmente importantes.  Hay una  enorme diferencia de sonido que ocurre si cortas un timbre de modo que sea solo unos centímetros más corto.
Hacer un timbre de viento de tono profundo se vuelve mucho más fácil una vez que conoces estas reglas. Debes apuntar a que los tubos sean más cortos, pero no demasiado cortos, ya que eso hará que suenen mal y quitará cualquier melodía al instrumento. Puedes cortar los tubos con una sierra para hacer que el sonido sea un poco más profundo o comprar un tubo que ya esté cortado a la longitud adecuada.

El Diámetro de los Tubos

Cuanto mayor sea el diámetro de la tubería, en comparación con su longitud, el sonido será mucho más profundo. La regla inversa se aplica al diámetro interior de la parte hueca del tubo.

El Diámetro de los tubos no podemos modificarlos, a no ser, que seamos o tengamos conocimientos profesionales

Tipo de Material

Hay una gran cantidad de materiales que puedes utilizar al crear campanas de viento. Naturalmente, los metales crearán sonidos mucho más agudos y fuertes, por lo que recomendamos optar por campanillas de madera o vidrio para una versión de tono bajo del instrumento.

Algunos vidrios de alta calidad pueden ser la mejor opción. Eso si, hay que tener en cuenta que es la opción más cara.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here