Las urnas han hablado, ahora, toca formar gobierno en los diferentes municipios. En pro de una legislatura estable, los diferentes candidatos buscan el mejor socio para poder llevar a cabo sus proyectos y promesas electorales.

Carlos Blázquez, el candidato popular y ganador de las elecciones municipales en Colmenar Viejo, anuncia el comienzo de la ronda de contactos con los grupos municipales que han conseguido representación en el consistorio.

Con una amplia mayoría conseguida, doce concejales, Blázquez hablará con todos los partidos.

«Vamos a ponernos en contacto con los portavoces y conocer el planteamiento que hacen de legislatura. No nos cerramos a nada ni tenemos líneas rojas para pactar con nadie. Lo más importante es que Colmenar Viejo siga progresando, por lo que, si quieren contribuir a ello por ejemplo con la construcción del Centro de Mayores o para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que para el crecimiento del municipio es capital, seguro que nos entendemos. Lo que tenemos claro es que el valor de nuestros votos no se va a perder, somos conscientes del apoyo que nos ha dado el electorado y vamos a exigir respeto por nuestros votantes» Carlos Blázquez

El Partido Popular fue el partido más votado en los recientes comicios obteniendo 10341 votos. Estos, se traducen en doce concejales. Al borde de la mayoría absoluta, el candidato a la alcaldía deberá buscar alianzas con alguno de los partidos que formarán parte del consistorio. Por detrás del PP, se encuentran, el PSOE, con cinco concejales, VOX con tres, Ganemos con otros tres y Más Madrid con dos.