Inicio Esta Pasando Cecilia Vicuña y su Obra en Madrid

Cecilia Vicuña y su Obra en Madrid

463
0
celia vicuña

Escritora, poeta, activista y artista visual. Premio Velázquez 2019 y una de las representantes más importantes del arte de la performance

Madrid, tiene la suerte de contar hasta el próximo 11 de Julio en el Centro de Arte del dos de Mayo con una retrospectiva de toda la obra de la artista chilena. Una muestra que cuenta con más de cien obras y que, serán vistas por primera vez en España.

Cecilia Vicuña, su biografía

Cecilia Vicuña, chilena de nacimiento, lleva desde 1960 creando para disfrute del gran público. Activista y comprometida con diferentes causas sociales, vive exiliada de su país desde el golpe de estado contra Isabel Allende.

Cecilia Vicuña, es una artista polivalente, que, en sus obras, intenta abordar diferentes preocupaciones del  mundo en el que vivimos.

La Obra de Cecilia Vicuña

La relación entre el arte y la política mediante la escritura y la producción producción artística, es lo que ha marcado la trayectoria de la creadora chilena.

Una obra variada y extensa, que lleva creando desde 1972, primero en Londres y, a partir de 1980 en los Estados Unidos.

Un trabajo disciplinar fabricado a partir de palabras, de imágenes y de una perfecta combinación de diferentes lenguajes y técnicas.

 

.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here