Un nuevo Centro de Alto Rendimiento Deportivo en la Comunidad de Madrid. La Localidad de San Sebastián de los Reyes contará con uno especializado en Fútbol al lado del Polideportivo Municipal José Caballero
El futuro centro situado en la localidad estará situado en la parcela próxima al polideportivo municipal. Una finca con una extensión de 34.000 metros cuadrados y que el Ayuntamiento de Sanse ha cedido a la empresa Godafoss Solutions.
“el valor añadido de esta enajenación, puesto que su destino va a ser un proyecto de tecnificación deportiva que va a situar a nuestra ciudad, una vez más, a la vanguardia en este ámbito
Rafael Sánchez Acera, Alcalde de Alcobendas
Qué es un Centro de Alto Rendimento Deportivo?
Los Centros de Alto Rendimiento Deportivo son instalaciones dedicadas y preparadas para que, los deportistas de alto nivel se preparen en las diferentes disciplinas en las que compiten. Orientados, en su mayoría, a deportistas que preparan competiciones a nivel internacional. El entrenamiento de este tipo de deportistas hace necesario la construcción y dotación de este tipo de instalaciones.
Muchas de las futuras promesas deportivas salen de estos centros, los cuales, cuentan con el apoyo de la Administración estatal y de las diferentes Federaciones Deportivas existentes en nuestro país.
Centros de Alto Rendimiento Deportivo en España
En la actualidad, contamos con varios centros repartidos por toda la geografía. Destacan el Centro ubicado en Palma de Mallorca. Un Centro de Alto Rendimiento centrado en el ciclismo. El Centro de Alto Rendimiento dedicado al Golf, situado en Madrid Centro. En Sevilla, un centro especializado en Remo y Piragüismo. De Tiro Olímpico en Granada y el de Vela situado en la Ciudad de Santander.
El futuro Centro de San Sebastián de Los Reyes estará centrado en el Futbol. Sin duda, supondrá un impulso económico de la ciudad por las visitas que va a atraer a la ciudad