Inicio Esta Pasando Cinco razones para ser feliz

Cinco razones para ser feliz

120
0
razones para ser feliz

El debate sobre la naturaleza de la felicidad, como meta a alcanzar o como camino de la existencia, parece no tener fin. Sin embargo, las razones para ser feliz son muchas y más accesibles de lo que pensamos. En este artículo mencionamos algunas de ellas.

¿Qué es la felicidad?

Podríamos definirlo como una emoción, un estado o un sentimiento de satisfacción, alegría y disfrute relacionado con una situación. De hecho, la felicidad depende de varios factores, ya que la subjetividad de los resultados o beneficios reside en la forma personal de entender la vida. Algunas personas necesitan más y otras menos, pero no faltan motivos para ser feliz.

La incapacidad de experimentar la felicidad está relacionada con las cargas emocionales que cada uno lleva dentro. Sin embargo, puedes trabajar para tener una visión más positiva de la vida. Por eso, hoy te invitamos a reflexionar sobre 5 buenas razones para ser feliz.

Razones para ser feliz

Las razones para ser feliz que esbozamos en las siguientes líneas son sumamente prácticas. Ya forman parte de nuestra vida, aunque a menudo no los reconozcamos porque estamos muy preocupados por muchas cosas. Pero todos ellos son valiosos para nuestra salud psicológica y nuestro bienestar general.

1. Estamos vivos

Para algunos puede parecer trivial, pero adquiere un valor inmenso cuando se compara con la miríada de situaciones críticas relacionadas con la salud. En este sentido, vivir y estar sano es un privilegio que no debe desperdiciarse con quejas constantes. Mira hacia arriba, observa con atención y respira la vida.

2. El talento personal, entre las razones de la felicidad

Todos poseemos una característica, un talento que nos distingue; y eso es un activo que no hay que subestimar.

Permite que ese potencial surja y forme parte de tu felicidad. No lo limites. Si puedes dar una oportunidad a tus recursos, la satisfacción personal que obtendrás de ellos ya no será sólo momentánea.

3. El amor que nos rodea

El amor de nuestros seres queridos está ahí haciendo todo lo posible para apoyarnos, aunque a menudo no nos demos cuenta.

Es esencial tomarse un tiempo para reflexionar sobre nuestros afectos, la familia, los amigos, que a veces damos por sentado. Para ello, tenemos que abrirnos a un nivel emocional más profundo y apreciar lo afortunados que somos.

El tiempo compartido con la familia y el apoyo que recibimos de nuestros seres queridos es en sí mismo motivo suficiente para ser feliz.

4. Razones para ser feliz: lo mejor está por llegar

Aprovechemos esta oportunidad para mirar atrás y ver cuánto hemos crecido con el tiempo, y comprobaremos que la curva es ascendente y que lo mejor está por llegar.

Aunque la vida tiene sus altibajos, nunca dejamos de crecer y aprender. Hoy somos mejores que ayer y mañana seremos mejores que hoy.

5. Nada es para siempre

Ni los malos tiempos ni los buenos tiempos son eternos. Todo pasa y sigue su propio ciclo. Así que no te preocupes demasiado por un mal momento y trata de vivir la experiencia con paciencia y sabiduría, porque mañana seguramente te sentirás mejor.

Aceptar la mutabilidad de la vida nos da innumerables razones para ser felices. Deja que la existencia te sorprenda y valora el presente.

¿Qué cosas hay que evitar para ser feliz?

La felicidad hay que conseguirla, por lo que es imprescindible eliminar los hábitos nocivos para avanzar hacia el bienestar. Esto es lo que debes evitar para ser feliz.

Evitar las comparaciones

El hábito de compararse con los demás es uno de los más perjudiciales para la salud psicológica. Esto se aplica tanto al estilo de vida como al trabajo.

Es mejor centrarse en la propia vida y en las actividades, tratando siempre de mejorar. De este modo, podrá cambiar su percepción del mundo.

Alimentar el resentimiento

Guardar rencor, sentir desprecio, mantener vivo el dolor y otros sentimientos negativos relacionados con un acontecimiento pasado acaba siendo contraproducente. Dale un descanso a tu mente para dejar espacio a los sentimientos positivos.

Hacer interpretaciones

Las interpretaciones erróneas que nos hacemos de las situaciones que vivimos son la causa de muchos de los momentos infelices que vivimos. No pienses siempre lo peor y espera a conocer la verdad antes de tomar una postura.

La realidad de cada persona es diferente y lo que nos puede parecer un desaire puede resultar al final un simple descuido.

Dejar que te afecten las críticas

El poder del juicio de los demás sobre nosotros puede ser decisivo aunque queramos hacer creer lo contrario. Por lo tanto, valora lo que crees que es correcto y lo que te gratifica, porque tarde o temprano las críticas se quedarán en el camino.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here