Bachillerato de Artes en El Torrente Ballester

113
0

Una apuesta por la enseñanza al cien por cien. En el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastian de los Reyes, en El Torrente Ballester se convierten en pioneros en contar con la más amplia gama de oferta formativa. A los tres bachilleratos que tenían en su «catalogo» de estudios. Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales incorporan el Bachillerato de Artes.

Con estos nuevos estudios los jóvenes de la localidad no tendrán que desplazarse fuera para poder estudiar u optar por esa rama. Gracias al esfuerzo del centro se contará con esta rama para el próximo curso.

Sin duda un impulso definitivo a la construcción de un futuro profesional para la juventud de la localidad

LA OPINIÓN

«La Gran Evasión«

empleo en san sebastian de los reyes

Pasará en esta Crisis lo que pasó en la anterior…???? Riadas de jóvenes talentos marchándose al extranjero en busca de un futuro laboral decente. En esa crisis el boom fue Alemania. Las Cámaras de Comercio, Ayuntamientos y diversas instituciones ofreciendo cursos de alemán para que los jóvenes se pudieran formar en el idioma e irse allí en busca de un trabajo (bueno, malo o regular… pero trabajo).

Gente que en muchos de los casos luego no ha vuelto. El que escribe conoce más de un caso y más de dos.

Esto tiene todas las papeletas para convertirse en una crisis mundial. ¿¿¿Que pasará con la gente que no tenga opciones laborales??? Si los demás países están como nosotros, ¿donde van a ir nuestros jóvenes?. Será una opción emprender???.

El sector servicios va a verse profundamente azotado por esta nueva crisis. La hostelería, el «refugio» laboral de muchísima gente va a vivir una crisis casi inedita. En España, el turismo va a estar por los suelos y miles de puestos de trabajo van a desaparecer.

Un difícil análisis para una difícil situación

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí