Colmenar Viejo acoge este verano a familias del pueblo saharaui

Desde el pasado 24 de Julio, Colmenar Viejo acoge a los  los niños procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf.

Bajo el proyecto, «Vacaciones en paz», los niños saharauis pasarán el verano con diferentes familias de acogida del municipio. El alcalde, Jorge García Díaz, quiso darles la bienvenida en las dependencias del Ayuntamiento.

“Estamos muy emocionados con la llegada de los niños este año, ya que por la pandemia no se llevó a cabo en 2020 ni 2021. Agradecer a las familias colmenareñas su esfuerzo y generosidad ya que, gracias a ellos, los pequeños disfrutaran durante estas semanas de una vida diferente y con un clima más apacible sin las temperaturas extremas de su lugar de origen, con revisiones médicas, vacaciones, una alimentación variada, relaciones con otros niños…”. Lara Rodríguez Aparicio, Concejal Política Social

La colaboración de Colmenar Viejo con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, goza de muy buena salud. Después de treinta años de trabajo en común, verano tras verano, los niños saharauis vienen a pasar los meses de verano a Colmenar.