Aquí queremos darte algunos ejemplos de recetas fáciles y rápidas que puedes preparar cuando tengas en la cocina uno de estos fantásticos, pequeños pero muy útiles amigos todoterreno y andes escaso de tiempo pero no quieras renunciar a una gran comida.
Recetas y Ideas para cocinar en una Freidora de Aire
¿Qué se puede cocinar en la freidora de aire?
Qué ingredientes podemos cocinar en la freidora de aire
En la práctica, se pueden preparar en ella platos asados o empanados, carne o pescado, pero no es adecuada para platos al vapor o hervidos. Es perfecto para preparaciones congeladas o prefritas, como las que se encuentran en el supermercado.
¿Qué no debe poner nunca en la freidora de aire?
La freidora de aire no es adecuada para alimentos que necesitan ser hervidos. El arroz, la pasta y todos los cereales no son adecuados para cocinar en una freidora de aire. Estos alimentos sólo se pueden disfrutar después de cocinarlos en agua hirviendo y, por lo tanto, no se pueden cocinar con este aparato.
Beneficios de las Freidoras de Aire
Al cocinar con una freidora de aire, se eliminan en gran medida los olores desagradables causados por el aceite caliente o los hornos convencionales. Estos aparatos están equipados con filtros certificados que liberan un aire limpio y sin olores. Así podrá cocinar tantos platos como desee sin preocuparse por los malos olores en la cocina.
Una freidora de aire utiliza un ventilador para hacer circular aire caliente y cocinar los alimentos rápidamente. Si llena demasiado la cesta, impedirá que el aire caliente llegue a todos los alimentos que contiene, lo que ralentizará el proceso de cocción y producirá resultados desiguales. A nadie le gustan las patatas fritas blandas.
Freidora de aire: un libro de recetas
La mayoría de las freidoras de aire del mercado actual se venden con un manual de instrucciones con todas las indicaciones de uso y mantenimiento, y también vienen con un recetario con consejos e ideas para aprovechar al máximo su uso y no encender el horno tradicional.