Inicio Esta Pasando ¿Cómo combinar muebles oscuros con claros?

¿Cómo combinar muebles oscuros con claros?

152
0
como combinar muebles oscuros con claros

Descubrimos las claves para combinar colores, aprendemos a combinar muebles oscuros con claros en la «puesta a punto» de nuestra casa

La elección de los muebles es siempre bastante minuciosa y requiere un poco de atención, después de todo, en la mayoría de los casos, los muebles permanecerán  en la casa durante bastante tiempo.

En este sentido, la elección de los muebles incluye no sólo la búsqueda de precios, la elección del diseño, la consideración del espacio de circulación, la funcionalidad y, no menos importante, los colores.

La elección de los colores puede parecer una opción sencilla, pero si no se hace de forma inteligente puede llegar a ser incomodo  en un futuro próximo.

  • Ideas para decorar tu apartamento de soltero
    Decoración para solteros: Los detalles marcan la diferencia Máxima libertad de organización, zona de trabajo y fitness, baño abierto y sin armarios: consejos e ideas de decoración para los que no […]
  • Diseño de Dormitorios Minimalistas
    ¿Tu dormitorio te da la  sensación de claustrofobia y dolores de cabeza? Te damos los mejores consejos para el mobiliario minimalista. Gracias a la decoración minimalista, las habitaciones dan una impresión […]
  • Trucos para mantener la casa limpia con mascotas
    Si bien nuestras mascotas pueden ser una compañía fantástica, también pueden ser malolientes y sucias y ser portadoras de parásitos como pulgas y gérmenes. Bolas de pelo de mascota, manchas de […]

En general, la mayor duda es: ¿muebles claros u oscuros?

Es algo que tenemos que empezar a cambiar, porque para crear un espacio bonito, en el que nos sintamos cómodos y representados con lo que transmite, debemos prestar más atención a los detalles, a la composición y al color de los muebles que elegiremos y que compondrán la decoración de nuestras casas

«Por eso, muchas veces, a la hora de decorar, nos preguntamos si sería mejor utilizar muebles oscuros y claros.»

La mayoría de las veces, siempre optamos por los muebles de colores claros porque nos da miedo arriesgarnos o pensamos que siempre estarán de moda, a diferencia de los muebles oscuros.

Sin embargo, este no es el caso, los muebles oscuros pueden cambiar tu casa de una manera que nunca pensarías dándole un toque clásico y elegante que tu familia y amigos apreciarán.

Hay que saber cuándo es mejor optar por muebles claros u oscuros, porque dependiendo de lo que se quiera conseguir, es preferible elegir uno u otro (en el caso de las opciones extremas); por eso vamos a ver los pros y los contras de cada uno de ellos.

También puedes leer: Salones Modernos y elegantes

Ventajas de los muebles oscuros.

Esta tonalidad proporciona una sensación de nobleza y refinamiento, no por casualidad los muebles antiguos suelen ser oscuros, en un marrón oscuro con toques rojizos o completamente negros, sabiendo dosificar y elegir, que darán un toque especial a su casa con una pieza que podrá contar muchas historias a lo largo de los años y pasar de generación en generación.

Dan un mayor contraste a la vivienda.

Los muebles oscuros son, sin duda, un elemento de contraste para cualquier hogar, que choca con la luminosidad normal que buscan todos los hogares modernos si todos los muebles de tu casa son claros, esto puede dar a las habitaciones un aspecto plano que no es bonito.

Sin embargo, si decides combinarlo, por ejemplo, utilizando un sofá claro combinado con una mesa de centro oscura, esto dará una imagen visual mucho más agradable que si la mesa fuera también clara.

Los colores oscuros en los muebles de la casa imprimen elegancia y sofisticación

Si tienes un espacio amplio y bien iluminado, los muebles oscuros serán tus aliados y no tendrás que estar atado al color negro. Tenga cuidado de no dejar el ambiente completamente oscuro, trate de equilibrar la iluminación con los colores que predominan en cada una de las habitaciones que tienen muebles en este tono, porque pueden comprometer la visión, especialmente para aquellos que ya tienen algún problema en este sentido.

Son «audaces» y con personalidad.

Es cierto que los muebles oscuros no son para todos y que sólo los más atrevidos pueden optar por estos colores. Tienen más relieve visual y también, en general, son visualmente más pesados que los muebles claros.

Y es ahí donde un mueble oscuro, sobre todo un sofá, da un toque de personalidad a la casa que pocos imaginan, por lo que apostar por los contrastes, ya sea con cojines, fundas de almohadas, alfombras más claras, o paredes en colores neutros es siempre una buena idea.

Los muebles oscuros: sirven para todo tipo de espacios

Si el espacio en el que quieres colocar un mueble oscuro no es muy amplio, no es necesario descartar esta opción, lo ideal es que, dependiendo de las dimensiones del lugar en el que quieras colocarlo, elijas un mueble de mayor o menor tamaño.

Y en una habitación pequeña, elegir la mesa o la silla en este color puede dar a ese espacio un toque muy chic.

Las cocinas tampoco pueden resistirse a una decoración con colores o tonos oscuros.

Hoy en día, las cocinas negras son una tendencia elegante. Estas cocinas tienen un aspecto más sofisticado y moderno con un diseño mucho más clásico y elegante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que disponer de un espacio amplio y luminoso para estas cocinas, para que su color no ofrezca una sensación claustrofóbica a todo el espacio. Si no, es mejor dar sólo un toque oscuro, con las sillas o la encimera.

  • Como Amueblar una Cocina pequeña
    Las cocinas pequeñas pueden ser un desafío debido a limitaciones de espacio, pero con la planificación adecuada y consejos valiosos esto puede cambiar totalmente. Vea algunos consejos valiosos sobre cómo […]
  • Como decorar▶️Estilo industrial[LA GUIA]
    Casas con decoración industrial La decoración industrial (o industrial urbana como a veces se le llama) combina un diseño utilitario con texturas desgastadas y la calidez de las maderas en […]
  • Decoración de habitaciones pequeñas
    UNA una habitación pequeña puede parecer distinta o limitada por sus escaso metros, pero menos espacio no es necesariamente un problema mayor que tener una habitación grande o una distribución […]

El color oscuro en la decoración de una casa, proporciona un calor extra.

Si lo que buscas en tu casa es una sensación de calidez, apostar por muebles oscuros es la mejor opción, utilizar madera, como el roble será sin duda una apuesta segura.

Ventajas de los muebles ligeros

 Muebles claros, una apuesta segura.

Estos muebles aportan mucha luz y espacio al hogar, además son atemporales, así que si no quieres arriesgarte ni  demasiados dolores de cabeza, los muebles lisos son la mejor opción.

Los muebles claros, combinan fácilmente con todo.

Como el blanco es un color que combina con cualquier otro, no tienes que preocuparte de si otros muebles combinan o no, porque es el  comodín perfecto.

El color blanco, el color perfecto para decorar  las habitaciones de los niños.

Los muebles blancos o claros son perfectos para los niños, precisamente porque en las líneas generales tienen decenas de juguetes de diferentes texturas y colores, los colores claros de la habitación infantil aportarán paz y equilibrio ante esta explosión de colores.

El color blanco, aporta una sensación de mayor espacio.

Visualmente, los muebles de color más claro, como el sofá, harán que la habitación parezca más espaciosa e incluso más luminosa; por tanto, si tu casa es pequeña, apostar por muebles claros dará más amplitud.

Los muebles de colores claros, sin duda, son más ligeros

Los muebles oscuros suelen recargar visualmente las estancias (aunque resulten bonitos), sin embargo, los muebles claros suelen ser visualmente más ligeros.

Los colores blancos son más limpios que los tonos negros

No es que tengan un efecto mágico que haga que la suciedad no se pegue a ellos, pero lo cierto es que se nota menos que en los muebles oscuros, lo que siempre es una ventaja.

En conclusión…
La mayor ventaja de los muebles claros frente a los oscuros es que aportan mayor amplitud al hogar y son más fáciles de combinar los colores que los muebles oscuros, frente al hecho de que los muebles oscuros pueden dar un toque de distinción y elegancia que los muebles transparentes no pueden y aportan mayor calidez al hogar.

Los oscuros pueden ser más difíciles de combinar que los claros, pero cualquier hogar se verá mejor con el toque de un mueble oscuro, así que ¿por qué elegir cuando puedes tener ambos y tu combinación podría ser maravillosa? 😉

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here