como combinar una mesita de noche en el dormitorio

La mesita de noche es uno de los muebles más comunes en los dormitorios, siendo un elemento decorativo, pero también muy funcional. De eso vamos a hablar hoy aquí, ¡bienvenidos!

En el mercado hay infinidad de  modelos y tamaños, es difícil encontrar una habitación que no tenga uno de estos al lado de la cama, esto se debe a que es una pieza que te permite guardar todos aquello que usamos a diario. El móvil, la cartera….

Y si estás buscando una nueva mesita de noche, que sepas que en este artículo  te damos los mejores  consejos, opciones y mucha otra información sobre este producto para que, tú elección sea la más adecuada a tus necesidades

¿Qué es una mesita de noche?

Una mesita de noche es un tipo de cajonera o una mesita creada para colocarse junto a la cama en el  dormitorios, que sirve de armario para objetos como libros, teléfonos móviles, relojes, pantallas de lámparas y otros productos de uso diario.
Puede estar compuesto sólo por una simple balda o también por estantes y cajones, es un producto que combina con todos los estilos de dormitorios y que constituye una parte importante  en la decoración del espacio, además de ser muy útil.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la mesita de noche?

La principal ventaja de tener una mesita de noche está relacionada con el hecho de que con ella se pueden tener a mano diferentes productos necesarios antes de ir a dormir, durante la noche o por la mañana.
Otro punto positivo es que es un elemento que puede ayudar a la decoración, ya que a menudo se combina con el cabecero y sirve de marco.

Además, la mesita de noche está disponible en diferentes tamaños, por lo que puede adaptarse a distintos espacios. Por no hablar de que es una pieza muy duradera y su precio es muy asequible.

El inconveniente es que no se adapta a muchos productos, precisamente por ser un mueble, más pequeño, pero para cosas pequeñas puede ser una excelente opción.

¿Cómo combinar la mesita de noche con los muebles de la habitación?

Es muy común que a la hora de elegir una mesita de noche algunas personas se pregunten si tiene que hacer juego con los muebles o la cama y la respuesta a esta pregunta es que depende.
Para aquellos a los que les gusta que todo siga el mismo patrón, entonces conseguir una mesita de noche que tenga el mismo tono y estilo que los muebles es generalmente muy valorado, pero esto no es una regla que siempre se cumple.

La mesita de noche no tiene por qué ser del mismo color que el armario, por ejemplo. Es perfectamente aceptable que sea una pieza de declaración, y puede tener un tono muy llamativo que rompa con los colores predominantes de la habitación.

¿Qué poner o guardar en la mesita de noche?

Además de formar parte de la decoración de la habitación, la mesita de noche es también un mueble que ayuda a organizar la habitación, por lo que es fundamental pensar en lo que se va a poner dentro sus cajones o a la vista.
Por eso, recuerda que es importante no llenar tus muebles con un millón de cosas. En su parte superior puedes colocar una lámpara, el libro que estés leyendo en ese momento, tu teléfono móvil, tu marco de fotos y esos objetos o cosas  que quieras tener siempre a mano.

Si el modelo que has elegido tiene cajones, puedes meter en ellos tus documentos, ropa interior, calcetines, cremas y cualquier otro producto. En los estantes,  puedes incluir sólo objetos decorativos como libros o revistas.

Criterios de compra: factores ha tener en cuenta a la hora de comprar una de mesita de noche

Ahora que lo has aprendido todo sobre las mesillas de noche, es el momento de elegir la mejor para ti. Para ayudarte en esta tarea, hemos separado los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de comparar las opciones disponibles, que son

  • Espacio disponible: antes de comprar o poner una nueva mesita de noche en el dormitorio, debemos pensar en el espacio del que disponemos para la misma. Medir la distancia entre el lateral de la cama y la pared o el armario será el primer paso que debemos dar
  • Material: analizar o elegir bien el material del que esta hecha nuestra mesita de noche. El grosor de la madera, el color etc…
  • Mesitas de noche con cajones o sin ellos: elemento decorativo o elemento funcional. Es lo que, también hemos de decidir, el uso que le queramos dar a nuestra nueva mesilla de noche
  • Estilo: moderno, industrial, vintage… Sin duda, el estilo del dormitorio nos marcará el estilo de la mesita de noche que vayamos a comprar
  • Color: de igual modo, el color deberá ir a juego con el resto de los muebles del dormitorio
  • Empotrada o de pie: una mesilla independiente o una mesilla anclada a la pared. Sin duda, una de las decisiones más importantes. El elegir una mesilla anclada a la pared, nos influirá en posibles cambios futuros en el aspecto de nuestro dormitorio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here