Inicio salud Como Conciliar la Vida Familiar y la laboral

Como Conciliar la Vida Familiar y la laboral

334
0
como conciliar vida personal y laboral

 

El equilibrio entre la vida personal y laboral es un aspecto importante de un entorno laboral saludable. Un buen equilibrio entre la vida personal y laboral ayuda a reducir el estrés y previene estar quemados en nuestro trabajo

¿Qué es el equilibrio entre la vida laboral y personal? El equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede hacer que las cosas sean diferentes en todos los ámbitos de nuestra vida.

Si no se mantiene un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, podemos acabar desarrollando un estrés crónico, que puede provocarnos  problemas de salud mental relacionados con la depresión, la ansiedad y el insomnio.

Todo el mundo está estresado en algún momento del trabajo, y el estar quemado por el trabajo puede provocar fatiga, alteraciones del estado de ánimo, irritabilidad y una disminución del rendimiento laboral.

Cómo mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal puede mejorar nuestra salud mental y física, así como impulsar la productividad. Te damos algunos consejos

Planificación del Horario

Definir y establecer objetivos y metas claros es crucial, debemos intentar en la medida de lo posible eliminar las distracciones mientras tratamos de concentrarnos en nuestras tareas diarias.

Deberíamos empezar por hacer una lista de cosas por hacer, tan simple, pero tan efectiva. Para asegurarnos que las cosas se hacen, debemos anotarlas en un cuaderno o app para tomar notas, anotando todo lo que queremos lograr comenzando y enfocándonos en los proyectos más importantes que estén alineados con nuestras metas y objetivos, también es necesario fijar plazos realistas en otro para lograr estos proyectos.

No intentemos ser perfectos, e l deseo de ser perfecto aumenta nuestros niveles de estrés, no tengamos miedo de cometer errores. Los errores  son solo oportunidades para aprender y crecer como personas

Tómate tu tiempo para desconectarte

Necesitamos tiempo libre para reponernos y volver a nuestro nivel previo al estrés.

Tener  tiempo libre para irse de vacaciones a relajarse y descansar, de modo que podamos regresar al trabajo sintiéndonos cargados y listos para poder dar lo mejor de nosotros mismos.

Si no podemos irnos de vacaciones, hay pequeñas rutinas que nos ayudaran a desconectar . Apagar el teléfono móvil, no mirar el correo electrónico…. son pequeñas acciones que nos ayudarán a mantener el control sobre nuestras vidas.

Consejos para aliviar la ansiedad cuando volvemos al trabajo.

La mayoría de las personas tienen diferentes opciones sobre cómo combinar su vida profesional y personal, al establecer algunos límites claros entre estas dos cosas, pueden reducir el estrés y los conflictos generados entre la vida laboral y familiar.

Dedica tiempo al ejercicio

El ejercicio reduce el estrés y levanta el ánimo, así que cuando nos sintamos estresados,  tomarnos 30 minutos para caminar o realizar alguna actividad deportiva especifica nos puede ayudar a recuperar nuestra paz interior

Otras técnicas como la meditación y los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a reducir el estrés. Podemos comenzar tomándonos unos minutos cada día para enfocarnos en actividades simples como respirar, meditar, leer o caminar, estas son formas efectivas de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, relajar nuestro cuerpo y mente.

Llevar una alimentación saludable

Nuestra alimentación  tiene una gran influencia  en nuestras emociones durante el trabajo, por lo que debemos llevar una alimentación saludable que mantenga nuestros niveles de azúcar estables y nos proporcione la energía que ayudará a concentrarnos en nuestro quehacer diario.

Los alimentos azucarados o grasos nos hacen sentir cansados ​​y pesados a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo.  Es muy importante comer alimentos saludables que sean ricos en carbohidratos, los cuales alimentan nuestro poder y ayudan con la concentración y el enfoque, esto nos dará la suficiente energía para superar  la presión  y  el estrés en el trabajo.

Dormir bien

Nuestro cuerpo necesita al menos 7 horas de sueño al día para relajarse y regenerarse para funcionar correctamente, la  afecta nuestro estado de ánimo y rendimiento.

Dar prioridad a una cultura saludable y fomentar un lugar de trabajo feliz promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here