Inicio Esta Pasando Cómo depurar el organismo de forma natural para vivir más tiempo

Cómo depurar el organismo de forma natural para vivir más tiempo

234
0
como depurar el organismo de forma natural para vivir más tiempo

Si has decidido empezar a depurar tu cuerpo, puede ser porque sientes que no te sientes equilibrado o que necesitas cambiar algo para sentirte mejor, pero no sabes cómo desintoxicar tu cuerpo.

En primer lugar, no pienses que te sentirás bien y en forma de la noche a la mañana: para tener un cuerpo equilibrado, necesitas una cierta regularidad, así como un enfoque consciente de la dieta y el estilo de vida.

¿Cómo depurar el organismo?¿Por qué es útil limpiar el cuerpo?

Purificar el cuerpo de toxinas es un poco como liberarlo de «lastre» para que pueda renovarse y contribuir al bienestar y al equilibrio.

De hecho, hay factores que pueden afectar a la salud….

  • Empezando por el estrés: las condiciones estresantes provocan enfermedades y problemas. El ritmo frenético de la vida diaria es en parte responsable de un estado de salud subóptimo, tanto físico como psicológico. Muy a menudo no somos conscientes de ello, atrapados por nuestros innumerables compromisos y la velocidad necesaria para cumplirlos todos. El cansancio psicofísico puede abrumar nuestra salud, y es necesario combatir el estrés y la ansiedad para volver a encontrar el centro.
  • Y no sólo eso. Una de las condiciones más comunes que hacen que valga la pena limpiar el cuerpo es una dieta desordenada. Comemos demasiado o demasiado poco, pero sobre todo comemos mal. De hecho, la ingesta deficiente de nutrientes valiosos y el hecho de no dividir las comidas adecuadamente pueden provocar desequilibrios evidentes. Nuestro organismo se queda «atascado», incapaz de extraer o canalizar adecuadamente la energía producida, que es preciosa para vivir nuestros días con plenitud.

Por ejemplo, un exceso de proteínas animales (carnes rojas, embutidos, salchichas, queso) podría provocar una acumulación de toxinas. Esto se debe a que nuestro cuerpo no es capaz de almacenar proteínas. La parte no utilizada es convertida por el hígado en urea, que se elimina a través de la orina. Cuanto mayor sea la ingesta de proteínas, mayor será la formación de urea y ácidos úricos. El exceso de proteínas conduce a la insuficiencia renal: los riñones son incapaces de eliminar el exceso de toxinas que permanecen en circulación en la sangre.

El exceso está mal en todos los sentidos, de una manera y de otra. Una dieta equilibrada y consciente es esencial para una vida sana.

 

Las mejores técnicas para depurar tu cuerpo

Las reglas a seguir son pocas y básicas, pero de  vital importancia

Llevar una dieta equilibrada, completa, consciente y satisfactoria

La comida basura, sobre todo si se consume habitualmente, es especialmente perjudicial. Un desayuno diario de capuchino y brioche puede llenarte en el momento, pero en poco tiempo te verás obligado a volver a llenar tu «estómago vacío» comiendo un bocadillo industrial y muy calórico (las calorías no son todas iguales, recuerda), igualmente pobre en características nutricionales apreciables .

Esto nos hará entrar en un círculo vicioso, ya que el hambre constante se debe al consumo excesivo de azúcares simples que elevan sus niveles de azúcar en sangre.

Este es sólo un ejemplo de los errores más comunes que cometemos sin imaginar las consecuencias a corto y largo plazo.

Recuerde que una nutrición adecuada tiene un doble objetivo: alimentarse correctamente y prevenir la aparición de ciertas enfermedades.

Algunos consejos dietéticos para para una vida saludable

    • Comer frecuentemente de frutas y verduras….

Los frutos secos también se recomiendan, en cantidades adecuadas, como un buen tentempié energético.
Reducir los productos industriales, que a menudo están llenos de sal oculta.

  • No abusar  de las carnes rojas
  • Aumentar el consumo de semillas y alimentos ricos en omega-3.
  • Limitar considerablemente el consumo de alcohol.
  • Consumir menos azúcares simples.
  • Aumenta tu consumo de carbohidratos complejos y cereales integrales.
  • Aumentar el consumo de alimentos probióticos, como el yogur blanco bajo en grasa o el yogur griego.
  • Aumentar el consumo de fibra dietética, incluida la procedente de las legumbres.

Hacer ejercicio físico regularmente

Una dieta sana y adecuada va acompañada de un ejercicio regular y sostenido. De hecho, el ejercicio frecuente, establecido por un programa de entrenamiento equilibrado, obliga al organismo a quemar las reservas de grasa, tras el consumo de azúcares.

Esto ayuda al hígado a regular los nutrientes que necesita. Recuerde que la depuración del organismo tiene mucho que ver con la depuración del hígado para optimizar sus funciones, que son inestimables para el bienestar general del organismo. En efecto, el hígado se encarga de «clasificar» la sangre en el sistema digestivo y de eliminar los productos de desecho. Y eso no es todo: la depuración de los riñones y la desintoxicación de los intestinos también pueden ser vías útiles y valiosas para mejorar su salud.

¿Qué tipo de ejercicio físico debemos hacer?

Lo importante es ser constante, fijarse objetivos alcanzables y comprometerse con ellos. Su objetivo no será (sólo) tener una tortuga en la barriga, sino también y sobre todo estar sano y evitar el riesgo de enfermedades.

El papel de los nutracéuticos: qué son y cuáles ayudan a depurar el organismo

Si quiere depurar su organismo, los nutracéuticos pueden ayudarle cuando una dieta adecuada no suele ser suficiente para proporcionarle una nutrición completa y preventiva de enfermedades que pueda compensar algunas carencias de micronutrientes de las que no somos conscientes. La nutracéutica es una disciplina que aprovecha y explota todos los nutrientes de los alimentos, mediante una suplementación adecuada, con efectos positivos para la salud, para el tratamiento y la prevención de determinadas enfermedades.

¿Qué nutracéuticos debería elegir para ayudar a limpiar su cuerpo?

Recuerde introducir adecuadamente los antioxidantes, la coenzima Q10 que interviene, entre otras cosas, en la producción de energía y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Las vitaminas y el Omega 3 también son esenciales, así como la biotina, que el cuerpo utiliza para promover la renovación celular.

No esperes limpiar mágicamente tu cuerpo en un par de días – no existe una receta milagrosa – sólo espera un par de semanas. Lo importante es seguir apreciando los resultados de su proceso a largo plazo.

Seguir una dieta adecuada y hacer ejercicio con regularidad y constancia cierra el círculo. Comprometerse realmente con un estilo de vida equilibrado y saludable es el camino correcto para mejorar su vida, potenciar su salud, proteger su cuerpo del estrés oxidativo y otras enfermedades, y vivir más tiempo.

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here