Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Como elegir un buen juego de cuchillos

Como elegir un buen juego de cuchillos

507
0
como elegir un buen cuchillo

¿Estás de acuerdo en que quizás las herramientas más importantes en toda cocina son los cuchillos?

Todo cocinero casero, sin importar lo que esté creando, necesita un buen juego de cuchillos afilados. Hay muchos tipos diferentes de cuchillos, pero hay tres básicos que todos necesitan: un cuchillo cebollero, un cuchillo de uso general y un cuchillo de pelar.

Este juego de cuchillos estándar es suficiente para comenzar cualquier cosa, aunque pronto querrás añadir más a su colección, como un cuchillo para deshuesar y un cuchillo de sierra

¿Cómo elegir un buen  cuchillo de cocina?

Centrarse en lo esencial
A pesar de que 3 cuchillos mencionados anteriormente es un requisito básico para cualquier cocina, una cocina bien equipada debe tener al menos cuatro tipos de cuchillos.

  • El cuchillo de chef o cuchillo cebollero,  es el más importante y el caballo de batalla de la cocina. Lo usará para picar, rebanar y cortar en cubitos una variedad de alimentos.
  • Un cuchillo de sierra es generalmente más largo y delgado y se usa principalmente para cortar pan y alimentos con la corteza dura
  • Un cuchillo de uso general es a menudo intercambiable con un cuchillo de chef para cortar y rebanar frutas y verduras, aunque su tamaño más pequeño
  • Un cuchillo deshuesador, cuchillo corto, usado generalmente para cortar carne y arreglarla al gusto de cada uno o del plato que se vaya a preparar.

No products found.



No products found.


No products found.

 

Cuchillos Forjados o Cuchillos estampados

Los cuchillos están forjados o estampados. Los cuchillos forjados, que tienden a tener un precio más alto, se crean cuando se corta una sola pieza de acero fundido y se golpea en la forma deseada. La hoja es resistente, con un refuerzo y un talón pesados ​​para proteger la mano durante el corte. Debido a que las hojas forjadas son generalmente menos flexibles que las estampadas, son menos propensas a doblarse con el tiempo. Algunos fabricantes utilizan el término «forjado» cuando en realidad utilizan un proceso diferente para imitar el aspecto forjado.

Los cuchillos estampados, creados por una máquina tipo cortador de galletas, suelen tener el mismo grosor en todas partes, excepto en el borde de corte. Carecen de refuerzo y tacón. Aunque los cuchillos de mejor calificación están forjados, los cuchillos estampados son capaces de un muy buen rendimiento. También son generalmente menos costosos que los forjados.

Usos de los cuchillos de cocina. Qué tipo de cuchillo elegir

Para una preparación más especializada, elija un juego con muchas piezas o compre cuchillos adicionales de la misma línea que se venden por separado.

Por ejemplo, el santoku es un cruce entre un cuchillo de chef y un cuchillo de uso general. Su filo es más recto que un cuchillo de chef, por lo que hay menos oportunidades de «balancear» la hoja para un corte fino . También es más ligero y menos voluminoso que una cuchillo normal , aunque no vale para cortar huesos.

No products found.


No products found.


No products found.


No products found.

¿Cómo cuidar un cuchillo?

Todos en casa, tendemos a dejar los cuchillos sin lavar en el fregadero o ponerlos en el lavaplatos, ambas cosas no se deben hacer si se quiere que los cuchillos funcionen bien   y duren el mayor tiempo posible, elija un juego de cuchillos de cocina que indique que no es propenso a la corrosión.

Anuncios