Como elegir un buen ordenador de Sobremesa

29
0

¿Pensando en comprar un Ordenador nuevo? ¿Portatil o Sobremesa?

Te damos algunas claves para poder decidirte

¿Que hay que mirar para comprar un ordenador?

A la hora de elegir la configuración perfecta o más idonea para un ordenador , es necesario saber las necesidades que tiene cada uno y el tpo de tareas que va a realizar con el mismo. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos o principales características que hay que tener en cuneta a la hora de comprar tu nuevo «maquinon» 🙂

EL PROCESADOR


El mercado de los ordenadores, como no es díficil de adivinar, la competencia es feroz y las marcas luchan como……por dar a su publicidad el mayor impacto posible.

Siempre se ha atacado al consumidor por el mismo sitio: El Procesador
Si atendemos al rendimiento del ordenador es la caracteristica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir. El procesador y su velocidad. Pero todo tiene su inconveniente. Mayor procesador, mayor velocidad.

Conclusion: El ordenador se calienta demasiado.

Para evitar el problema los fabricantes encontraron la solución añadiendo más núcleos. Con lo cual, aunque, si, el procesador es lo más importante dentro de un ordenador para medir su calidad o competencia. No nos podemos olvidar de otros aspectos
Te contamos cuales son:

Para evitar el problema los fabricantes encontraron la solución añadiendo más núcleos. Con lo cual, aunque, si, el procesador es lo más importante dentro de un ordenador para medir su calidad o competencia no nos podemos olvidar de otros aspectos.

NUMERO DE NÚCLEOS

Esta fue la solución encontrada para aumentar la capacidad de realizar tareas e intentar acabar con el calor en los procesadores.

Los fabricantes han introducido más núcleos, que sirven como un indicador relevante de capacidad, además de la velocidad del procesador. Cuantos más núcleos, mayor será la capacidad de procesamiento de la información

MEMORIA RAM

Este es el componente que almacena temporalmente toda la información que el procesador necesitará para realizar una tarea determinada.

Los datos se almacenan en el disco duro del PC y el disco lee esta información y la comparte con el procesador para ejecutar el programa deseado. Si cada vez que el procesador necesitara acceder a la

información de un programa, tuviera que leerlo nuevamente en el disco duro, este proceso comprometería la velocidad del ordenador.
Por lo tanto, para proporcionar rápidamente acceso a la información más utilizada por el procesador, estos archivos se guardan temporalmente en la memoria. Cuanto mayor sea la capacidad de almacenamiento temporal, mejor será el rendimiento de la PC

CACHE

La Cache, aquello de lo que no se habla en ningun sitio y que sigue siendo fundamental tener en cuenta a la hora de comprar el ordenador de tus sueños. La memoria caché está relacionada con la cantidad de información que el procesador necesita para acceder con frecuencia para ejecutar programas, sistemas operativos, juegos.

En lugar de cargar datos desde la memoria RAM todo el tiempo, se puede acceder a la información más importante en esta pequeña porción de memoria.
Esto significa que, combinando la velocidad del procesador con la cantidad de núcleos (colores) y la caché, tenemos el conjunto de información más importante que indica una mayor velocidad del PC o portatil que queremos adquirir.

TARJETA DE VÍDEO

Eres un apasionado de los juegos?? Entonces vas a necesitar un ordenador con una buena tarjeta de vídeo
En este mercado, NVIDIA, fabricante de la línea GeForce, y AMD, que fabrica la línea Radeon, son los que dominan el mercado. Ahora mismo se pueden encontrar verdaderos maquinones tanto en portatil como en sobremesa adaptados o fabricados especialmente para el sector de los Vídeo Juegos o más conocido ahora como Gaming
En general, las tarjetas más recomendadas deben tener al menos 8 GB de memoria de vídeo. Hay modelos que le permiten agregar varias tarjetas que unificarán el procesamiento gráfico. Esto mejora aún más el rendimiento de los juegos.
Para tener un buen rendimiento si usas el portátil o sobremesa para Juegos es igual de importante El Almacenamiento Interno. «Cuanto más espacio, mejor» Una verdad como una «casa» pero que se traduce en dinero. Cuanto más almacenamiento tenga el ordenador, mayor será su coste.

COMO SABER QUE ORDENADOR COMPRAR

Lo usas para trabajar?? Lo usas solo para ocio??? Lo usas solo para jugar???? Están son las preguntas más importantes que debes hacerte antes de decidirte por un or ordenador con unas características determinadas u otras

PORTATIL O SOBREMESA

Eres de los que trabaja en casa o en cualquier lugar del mundo. ¿¿¿Eres quizás un Nómada Digital??? Y necesitas estar enganchado las 24h??? O simplemente trabajas en casa pero te gusta desconectar???
Es mejor el portátil que el sobremesa?? Como siempre se ha dicho: «Para gustos, los colores» SI eres una persona que por tu trabajo o por las circunstancias que sean te mueves o viajas mucho es evidente que necesitas un portátil. Busca lo mejor de los mejor. Los portátiles, hoy en día , son muy buenas maquinas. Pero si es cierto que los ordenadores de Sobremesa son maquinas más duraderas

Estas son las característicasas fundamentales que se necesitan saber para comprar un buen ordenador. Ahora, Cual es tu elección. Necesitas un Ordenador PRO o algo más normal. Nosotros te damos las herramientas, la decisión es cosa tuya:)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here