como elegir un reloj inteligente

Cómo elegir el mejor smartwatch o reloj inteligente

Elegir el mejor smartwatch  reloj inteligente puede no ser fácil: la presencia de numerosos modelos en el mercado y las diferentes características a comparar pueden ser desalentadoras para los usuarios menos experimentados. Al leer las siguientes ideas, redactadas de forma sencilla y clara, podrá tener una idea clara del modelo que puede ser el más adecuado para usted.

Sistema operativo del Reloj

Dado que el funcionamiento de un reloj inteligente está ligado a la existencia de un smartphone al que se conecta, hay un factor clave en la elección de compra: la compatibilidad del sistema operativo con el del smartphone.

El más utilizado en estos momentos es Apple WatchOS, seguido, según los porcentajes obtenidos en las distintas encuestas, por Google Android WearOS y seguido de cerca por TizenOS.

El sistema operativo instalado en los smartwatches de Apple (WatchOS) es capaz de comunicarse con todos los iPhone de Apple, empezando por el iPhone 5, pero su limitación es que sólo puede hacerlo con ellos. Sin embargo, por otro lado, permite utilizar todas las funciones del dispositivo móvil al que está conectado. Y ofrece una notable fluidez y facilidad de uso.

WearOS es básicamente una reinterpretación del famoso Android de Google, especialmente «aligerado» para optimizar el uso de los smartwatches y su compatibilidad con todos los smartphones Android, a partir de la versión 4.4. Aunque algunos dispositivos con WearOS son compatibles con los iPhones de Apple, en la práctica ha habido más de una dificultad para gestionar las aplicaciones y otras funciones disponibles.

En cambio, Samsung ha desarrollado TizenOS, un sistema operativo de código abierto que actualmente cubre todos sus modelos. Las limitaciones de este sistema están, de forma bastante intuitiva, relacionadas con la imposibilidad de acceder a recursos externos en los dispositivos Samsung, así como a todas las aplicaciones adicionales, que inevitablemente se descargarán de la tienda Tizen.

Tipo de pantalla y diseño.

La pantalla de un smartwatch puede ser cuadrada o circular: la elección de una u otra forma dependerá, en primer lugar, del gusto personal. Para hacer una clasificación general, se puede decir que los cuadrados son estéticamente menos elegantes pero más cómodos de llevar, mientras que los circulares tienen un diseño más refinado y recuerdan visualmente a un reloj de pulsera tradicional.

Sin embargo, la facilidad de uso no sólo depende de la forma de la esfera, ya que el smartwatch también puede controlarse a través del anillo que rodea la esfera o de un conjunto de botones de control situados en el lateral.

La pantalla puede ser de LED, con excelente contraste y bien visible en la oscuridad, pero algo menos eficiente a la luz del sol. Por otro lado, las pantallas LCD, gracias a la modulación del cristal líquido, también soportan bien la luz del sol y, desde el punto de vista de la legibilidad, siempre son buenas.

Aquí, tienes algunos de los mejores relojes inteligente para mujer que hay en el mercado

 

 

También hay pantallas «siempre encendidas». La mayoría de los modelos de smartwatch, de hecho, tienen una pantalla que sólo se enciende cuando se activa. Las pantallas «Always on», en cambio, permanecen visibles en todo momento, mostrando la pantalla de inicio y, por tanto, estéticamente se parecen más a los relojes de pulsera clásicos. . Suelen tener un bajo consumo de energía, por lo que no afectan significativamente a la autonomía energética del dispositivo.

Por último, también se pueden encontrar en el mercado dispositivos con pantallas de papel electrónico, tecnológicamente bastante buenos (son similares a los lectores de libros electrónicos como el Kindle), pero con aplicaciones menos amplias que los smartwatches con pantallas LED o LCD.

Si haces deporte, te será útil la función de podómetro, o la que mide la presión arterial, el sensor que monitoriza la frecuencia cardíaca e incluso la oxigenación de la sangre (los mejores smartwatches con oxímetro). Algunos dispositivos son resistentes al agua hasta 5 metros, por lo que también pueden utilizarse en la playa o durante un entrenamiento en la piscina.

Pero su dispositivo puede hacer más; por ejemplo, puede permitirle llamar a un servicio de emergencia en una circunstancia difícil. De vuelta a los momentos sin conexión, puedes escuchar música, enviar mensajes, obtener direcciones en movimiento, hacer llamadas telefónicas en movimiento y localizar tu smartphone perdido.

La tecnología también permite que el smartwatch o reloj inteligente controle muchos objetos de la casa, encendiendo y apagando las luces, la televisión o el aire acondicionado, subiendo las persianas o abriendo las puertas eléctricas. Con una app especial instalada en el smartwatch, es posible realizar la videovigilancia de la casa y controlar la activación de la alarma antirrobo.

La tecnología avanza rápidamente en esta dirección y es previsible que muy pronto se introduzcan otras posibilidades relacionadas con la domótica.

Aquí, tienes algunos de los mejores relojes inteligente para hombres que hay en el mercado

Rendimiento y duración de la batería

Los modelos de smartwatch en el mercado son ahora tan numerosos como para ser realmente diversos: algunos prestan especial atención a la estética y se presentan como cronógrafos de clase tecnológicamente avanzada, otros están más orientados a la funcionalidad y la practicidad.

Dado el uso frecuente que harás de tu smartwatch, al menos en principio, hay que prestar especial atención a la batería que alimenta el dispositivo. También en este caso, la tecnología está trabajando para mejorar la eficiencia y la longevidad de las baterías suministradas a los smartwatches, que hasta ahora no han sido especialmente fiables. Sin embargo, si tomas algunas medidas de ahorro de energía, puedes evitar tener que recargar tu dispositivo con demasiada frecuencia.

Recuerda también que la CPU y la RAM son el núcleo operativo de tu smartwatch, que es un auténtico «ordenador portátil»: cuanto más potentes sean, más reactivo y funcional será el dispositivo.

Calidad general y correas.

Quien diga que no es elegante tener un smartwatch en la muñeca miente. Se han creado modelos muy refinados (e incluso caros…) que se asemejan estéticamente a los cronógrafos de lujo y que, además de las conocidas funciones prácticas, combinan un notable impacto visual.

Como la versión deportiva del famoso Apple Watch, con su caja de aluminio anodizado, la protección superior de la cara y la correa flexible de fluoroelastómero. Pero también los elegantes ejemplos de Samsung, los ‘estilosos’ modelos de Fossil y los de Xiaomi, en una amplia gama de colores y versiones para mujeres y hombres, todos ellos fabricados con materiales de calidad.

Recuerda: aunque sea por pura estética, la correa del smartwatch es importante, así que asegúrate de que hay correas de repuesto en el mercado para adaptar tu «dispositivo wearable» a cada ocasión.

Reseña Panorama
¿Cómo elegir un reloj inteligente
Artículo anteriorChanel y Pedroche: panderos y delanteras
Artículo siguienteOlimpiadas escolares en Colmenar Viejo
En busca de una verdad absoluta que no existe. Defensor de las causas siempre perdidas y vencedor de pequeñas batallas diarias. Un día recordé mis inicios en el mundo del periodismo y me ilusiono volver a ellos. Y aquí estamos. Volviendo a los orígenes, volviendo a hacer periodismo. Sin presiones, sin marcas, sin tabues. Tal como somos, tal como eramos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here