Inicio Alcobendas Como encontrar trabajo a los 50 años

Como encontrar trabajo a los 50 años

369
0
encontrar trabajo a los 50

La Plataforma  Job50, un sistema testado para encontrar empleo. El paro golpeo a las personas de más edad, también en la Sierra Norte de Madrid

Es un hecho innegable. El paro golpea con fuerza a los mayores de 45 años. Según los últimos datos que arroja la encuesta de población activa más de la mitad de las personas desempleadas se encuentra en esa situación en la que goza de una gran experiencia pero comienza a ser rechazada en nuevos trabajos por cuestiones de edad. Ocurre en España, en la Comunidad de Madrid y en los municipios de la Sierra Norte. Así, en Alcobendas, de los 6110 parados registrados en el último mes de abril más de 3100 (52%) tienen más de 45 años. Una situación análoga ocurre en San Sebastián de los Reyes, donde se registran algo más de 4.800 desempleados. De ellos casi 2.500 (el 51%) tienen más de 45 años. En Algete y Tres Cantos ocurre exactamente lo mismo. En la primera de estas ciudades hay 1.1120 parados, de los que 630 (56%) tienen más de 45. En Tres Cantos las cifras son de 1.890 parados, con 1.067 (56%), por encima de esa franja de edad.

Esto no viene sino a reflejar una importante incongruencia, ya que supone desperdiciar el gran bagaje acumulado por más de la mitad de nuestros potenciales trabajadores, más aún cuando muchas de las ofertas de trabajo solicitan personas jóvenes pero con experiencia contrastada. Se trata de un movimiento claro que en otras zonas no se da. Santiago Bernet se dio cuenta de ello cuando regresó a España tras vivir doce años en el Reino Unido. Allí, recuerda, “es habitual contratar a personas que están en esa franja de edad e, incluso, ya la han sobrepasado”. Por eso creó Job50, un sistema testado en todas las comunidades autónomas con el que ayuda a encontrar empleo “en el menor tiempo posible”. La metodología enseña básicamente la forma de encontrar un nuevo trabajo. Y es que, según recuerda Bernet, los datos de las principales consultoras de recursos humanos y del propio INE son claros “el 80 a 90 % de los puestos de trabajo en España no se publican”. Job50 garantiza que el 100% de las personas que han contratado este método consiguen su empleo antes de lo previsto.Lo importante está en los detalles, así que en tu perfil de whatsapp no puedes poner una foto antigua, tiene que ser actual; no puede ser con la camiseta de un determinado equipo, ha de ser neutra y moderna” afirma Bernet a modo de ejemplo. Eso y uno sinfín de estrategias como la manera de utilizar LinkedIn o WatsApp forman parte de la metodología de Job50. Una forma de buscar empleo para los mayores de 50 años que está dando resultados. “Ocho de cada 10 personas que usan nuestra método obtiene una salida laboral en el primer mes”, asegura Bernet.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here