Inicio Esta Pasando Como evitar las piernas hinchadas en el verano

Como evitar las piernas hinchadas en el verano

192
0
como evitar las piernas hinchadas durante el verano

Piernas pesadas e hinchadas: ¡consejos y remedios para el verano!

Durante el verano, con la llegada de las altas temperaturas y el bochorno, el problema de las piernas pesadas e hinchadas puede convertirse en una desagradable molestia, no sólo para las mujeres. Si bien es cierto que 5 de cada 10 mujeres sufren problemas de circulación  durante el verano, este trastorno afecta también a muchos hombres. Además de ser una sensación, la hinchazón de las piernas puede ser un problema visible, desagradable desde el punto de vista estético, pero sobre todo doloroso y también muy limitante en la vida cotidiana. El calor del verano es un verdadero enemigo que puede provocar hinchazón, sensación constante de cansancio, hormigueo, edema y dolor. Además de una desagradable sensación física, las piernas hinchadas pueden ser un problema visible, estéticamente desagradable y muy limitante en la vida diaria.

Afortunadamente, basta con seguir unos sencillos consejos para mejorar la circulación y tener unas piernas más ligeras.

 

Comer fruta y la verdura. No abusar o eliminar la sal de nuestra dieta

Comer fruta y verdura a diario es la primera regla para favorecer la circulación. Las vitaminas y los antioxidantes en los que son ricos estos alimentos tonifican y protegen las venas, reduciendo la retención de líquidos y eliminando considerablemente la hinchazón. Por otro lado, cuando las temperaturas son muy altas siempre es bueno intentar evitar los alimentos ricos en sal. La sal obstruye los vasos sanguíneos, que, debido al calor, necesitan estar completamente libres para bombear más sangre por el cuerpo, combatiendo la hinchazón.

 

ABebe mucha agua y evita las bebidas azucaradas

En verano, beber mucha agua es esencial no sólo para mantener la temperatura del cuerpo bajo control, sino también para eliminar las toxinas que se estancan en los vasos sanguíneos y que son una de las principales causas de la hinchazón de las extremidades inferiores. La cantidad de agua que hay que beber varía, obviamente, en función de las características del organismo: en general, se aconseja beber al menos 1,5/2 litros al día. Una alternativa válida puede ser preparar un refrescante té verde o una tisana: las propiedades contenidas en las hojas de estas plantas ayudan a contrarrestar la retención de líquidos. Evita las bebidas azucaradas y los zumos de frutas.

 

Hacer mucho ejercicio

Hacer mucho deporte o, en su defecto, caminar al menos media hora al día es un verdadero remedio para las piernas pesadas e hinchadas. El movimiento y un estilo de vida activo contrarrestan los problemas de circulación sanguínea. Siempre que sea posible, suba por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, dé un largo paseo al aire libre en las horas más frescas del día en lugar de utilizar el coche, y pase una tarde agradable nadando o en bicicleta para reducir el sedentarismo.

 

Evita la ropa ajustada y los tacones altos o bajos

Usar ropa suelta y aireada y evitar la ropa y los tejidos pesados o excesivamente ajustados. Evitar los cinturones, las faldas y los vaqueros ajustados y todos los tipos de ropa que comprimen los muslos y las pantorrillas, y limitar el uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos, prefiriendo una altura recomendada de 2 a 5 cm.

 

Permanecer sentado lo menos posible

Estar sentado durante mucho tiempo ralentiza la circulación de la sangre, factor que provoca el estancamiento de líquidos, ayudando a aliviar esa sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. En la playa, no permanecer demasiado tiempo en la tumbona y alternar los momentos de relax con largos paseos por la orilla. Si, por el contrario, te ves obligado a pasar mucho tiempo frente al ordenador, recuerda mantener una posición correcta: pies paralelos y bien apoyados en el suelo. Nunca te quedes con las piernas cruzadas demasiado tiempo.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here