¿Dónde hacer el amor por primera vez?
El lugar debe ser conveniente para la primera vez. Olvídate del coche o de otros lugares incómodos. Evite también los lugares al aire libre, o su dormitorio si hay padres o hermanos en casa. Date todo el tiempo que necesites: sólo así la primera vez será un momento agradable y un buen recuerdo para ambos.
Cómo hacer el amor por primera vez: los preliminares
Para hacer el amor por primera vez como es debido, en primer lugar no te saltes los preliminares. Estas caricias permiten descubrir el cuerpo del otro y establecer una complicidad entre los miembros de la pareja. Déjate llevar por estas sensaciones aún desconocidas, para comprender lo que os da placer a ti y a tu pareja. Las caricias íntimas, los besos lánguidos y los masajes eróticos fomentan la excitación que necesitas para pasar al acto sexual.
¿Duele hacer el amor la primera vez?
Los juegos previos son esenciales para la erección masculina, por supuesto, pero sobre todo para la lubricación femenina. Sin lubricación, duele hacer el amor la primera vez. Una lubricación insuficiente hace que la penetración sea dolorosa. Pero no te preocupes: tu vagina se lubrica sola de forma natural. Si no lo hace, no dude en humedecer su vagina con saliva o con la ayuda de un lubricante.
¿En qué posición hacerlo? ¿No está seguro de qué posición elegir?
Deja las posiciones acrobáticas. Y, sobre todo, no dudes en decirle a tu pareja que vaya más despacio si sientes dolor. No te apresures. Para la primera vez, la posición del misionero (tú de espaldas y él encima de ti) es la mejor. En esta posición, la penetración es más natural, ya que el pene está en línea con tu vagina. En la segunda opción, puedes optar por sentarte a horcajadas sobre él. Esta posición te permite guiar su pene dentro de tu vagina y controlar sus movimientos. Y no olvides los besos, ¡muchos, muchos besos!
Hacer el amor por primera vez: ¿duele romper el himen?
Hacer el amor por primera vez implica romper el himen, una membrana que cubre parcialmente el orificio vulvar de la vagina. La introducción de un dedo o el uso de tampones antes de la primera relación sexual es posible porque el himen tiene una pequeña abertura espontánea. Durante la penetración, esta membrana se rompe, lo que en algunos casos puede provocar un ligero sangrado o un poco de dolor. Estas fugas también pueden reaparecer la segunda vez. La práctica regular de un deporte, como la danza o la equitación, estira mucho el himen: en estos casos, la penetración será menos dolorosa.
¿Y la primera vez para él?
Tanto los hombres como las mujeres tienen miedo la primera vez que hacen el amor: la chica teme sentir dolor, y el chico teme no estar a la altura o tener un problema de erección. Lo que para él es la peor humillación, porque significaría que no es un hombre de verdad. Un chico sentirá una gran vergüenza si no tiene una buena erección. Este sentimiento de vergüenza puede convertirse en ansiedad, y la ansiedad es el enemigo de la erección. Por eso, la primera vez que hace el amor, incluso un chico necesita una pareja comprensiva que le haga sentir cómodo y no le juzgue por su actuación.
Pero, ¿cómo es hacer el amor por primera vez?
Es muy difícil superar la luna durante la primera vez. Esto se debe a muchos factores, como el miedo a sentir dolor y el estrés. La vagina es una zona con muchos receptores y puede necesitar tiempo para alcanzar el placer. Tus relaciones serán cada vez mejores y pronto te darás cuenta de que la penetración no es la única fuente de placer… ¡Ya verás qué bien te lo pasas experimentando con todas estas posturas!
Cómo hacer el amor por primera vez: precauciones a tomar
El hecho de que sea tu primera vez no significa que no debas tomar precauciones. En primer lugar, utiliza un preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y evitar un embarazo no deseado. Hay que reconocer que es un tema delicado, pero hay que hablarlo antes del fatídico momento, para ponerse de acuerdo sobre este punto y asegurarse de tener un preservativo a mano. El preservativo debe colocarse en el pene cuando esté completamente erecto (¡cuidado de no romperlo con las uñas!) y utilizarse durante todo el coito. Debe quitarse inmediatamente después de la eyaculación para evitar el derrame de semen. Piensa en otros métodos anticonceptivos. Puedes hablar con tu médico o ginecólogo que, tras una serie de pruebas, también puede prescribirte la píldora anticonceptiva más adecuada para ti.