Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Cómo hacerse vegano

Cómo hacerse vegano

404
0
como hacerse vegano

Como hacerse vegetariano paso a paso

¿Estás pensando en cambiarte a una dieta vegana? ¿Te pregunta qué implicará un cambio de estilo de vida como este?

Cambiar a cualquier tipo de dieta nueva nunca es fácil, pero si es algo realmente útil, encontrarás formas de hacerlo de la manera más sencilla posible.

Ser vegano no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. La mayoría de los expertos recomiendan hacer esto gradualmente, para que  mente y cuerpo puedan adaptarse fácilmente a los cambios.

En este artículo, te proporcionaremos información que te ayudará a decidir cómo cambiarte al veganismo y si vale la pena hacer algo por ti.

Te contamos las razones por las que otros se cambian al veganismo, ya sea simplemente una dieta o estilo de vida, y cómo hacer que la transición al veganismo sea lo más suave posible.

No products found.

Las razones o el porqué hacerse Vegano. Cambio de alimentación o cambio de estilo de vida.

Hay varias razones por las que las personas cambian a un estilo de vida vegano. En muchos casos, es porque simplemente no quieren comer nada que provenga de un animal.

Pero realmente va mucho más allá de eso. Estas son algunas de las principales razones por las que muchas personas optan por hacer el cambio.

  • La ganadería contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero y, de hecho, es uno de los principales contribuyentes
  • Las personas que siguen dietas basadas en animales tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como diabetes y enfermedades cardíacas.
  • Una buena porción del grano que se le da al ganado podría usarse para alimentar a los países pobres.
  • Muchos animales sufren mucho antes de ser sacrificados como alimento.
  • Las personas que trabajan en mataderos tienden a sufrir un trastorno de estrés postraumático y sufren muchas lesiones
  • Se cree que el agua potable a menudo está contaminada con desechos agrícolas y aguas residuales.
  • Las selvas tropicales están siendo taladas y reemplazadas por ranchos ganaderos
  • Los alimentos para animales de granja pueden causar resistencia a los antibióticos

El estilo de vida vegano

Mucha gente sostiene que el veganismo es una dieta, mientras que otros insisten en que es un estilo de vida. De hecho, son ambos. El veganismo es más que una simple dieta, es algo a lo que la gente recurre cuando su ética dicta que un estilo de vida carnívoro es incorrecto.

Los veganos no comen alimentos de origen animal. No usan ropa de origen animal. No visitan zoológicos ni circos que incluyen actos con animales. Por lo tanto, en realidad es un estilo de vida y no solo una dieta.

Debido a que el veganismo es tan estricto, es aconsejable que los expertos no hagan un cambio completo de la noche a la mañana. Por lo tanto, que deberías hacer gradualmente.

Esto no solo hará que la transición sea mucho más suave, sino que también te dará tiempo para decidir si este es realmente un estilo de vida para ti.

Como hacer la transición al veganismo

Hay algunas formas de hacer la transición al veganismo. Algunas personas creen que la mejor manera es hacer todo lo posible y eliminar de inmediato cualquier producto animal de su vida.

Si bien esto puede funcionar para algunas personas, no es para todos. La mayoría de la gente necesita algo de tiempo para cambiar al veganismo.

Una forma de comenzar la transición al veganismo es comenzar a eliminar algunos alimentos de origen animal de la dieta y agregar otros alimentos de origen vegetal.

Por ejemplo, si actualmente come carne a diario, comience a reducir el consumo de carne dos o tres días a la semana y agregue muchas frutas y verduras a tu dieta. Haz esto durante unas semanas, luego quita otro día de carne y así sucesivamente.

Llegará un punto en el que te darás cuenta de que ya no necesitas o ni siquiera quieres estos alimentos, y estarás en camino de convertirte en un vegano de pleno derecho.

También hay algo llamado «compromiso de tres semanas». Comenzarás probando algunas recetas a base de plantas durante un período de dos semanas.

Por lo tanto, te compromete a no comer más que comidas a base de plantas durante tres semanas. En el transcurso de las tres semanas, verás cómo está reaccionando tu cuerpo a los cambios y si esto es algo con lo que realmente quiere seguir.

También te da tiempo para acostumbrarte a esta nueva forma de comer sin hacer ningún cambio drástico  inmediato.

Consejos que te ayudarán a hacer la transición al veganismo si te lo tomas en serio.

Cómo pasar al veganismo

Edúcate tu mismo

Cuanto más aprendas sobre algo, mejor estarás. Esto incluye el veganismo. Si no tienes la información adecuada, es posible que te falte la motivación para hacer los cambios en tu dieta y estilo de vida necesarios para volverte vegano.

No products found.

Hazlo a tu propio ritmo

El hecho de que una persona se vuelva vegana de la noche a la mañana no significa que todos puedan hacer lo mismo. Es importante que haga las cosas a su propio ritmo.

Si intentas hacer las cosas demasiado rápido, puede terminar rindiéndose y nunca sabrás si el veganismo es adecuado para tí.

Empieza poco a poco

Al principio, se recomienda comenzar a reducir los alimentos de origen animal. Sin embargo, llegará un momento en el que tendrás que renunciar a todo si quieres ser vegano.

Empiece por eliminar los alimentos que no te gustan tanto. Tomate tu tiempo antes de  dejar de comer ciertos alimentos que realmente te gustan.

Diviértete con la experiencia

Ahora es un buen momento para experimentar y divertirse con nuevos alimentos. Si hay un alimento a base de plantas que nunca has probado, cómpralo y encuentra varias formas de prepararlo.

Internet es un gran lugar para encontrar millones de recetas a base de plantas que son tan deliciosas como saludables.

Sustituye unos alimentos por otros

No es necesario que renuncies por completo a los alimentos que te gustan en ese momento.

Por ejemplo, existen versiones veganas de macarrones con queso e incluso helados.

Llena tu cocina de alimentos veganos

A algunas personas les resulta útil deshacerse de los alimentos no veganos y solo tienen artículos veganos en sus cocinas. De esta manera, no terminan cediendo a la tentación y comiendo alimentos de origen animal.

Planifica tus comidas

Planificar y preparar las comidas con anticipación es una excelente manera de poder seguir con su nueva forma de vida.

Crea tus propias dietas veganas, infórmate sobre todas las variedades de la dieta vegana y prepara menús semanales.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here