Inicio Esta Pasando Como liberar espacio en el whatsapp

Como liberar espacio en el whatsapp

383
0
como liberar espacio en el whatsup

WhatsApp es la aplicación de mensajería cifrada más popular del mundo. Pero, si bien otras personas no pueden espiar lo que está diciendo, eso no significa que no se estén procesando otros datos de WhatsApp.

Con mucho, el mayor elemento de acaparamiento de datos de WhatsApp son las fotos, videos y gifs que pueden dejar sin memoria rápidamente la memoria del móvil.

WhatsApp descarga automáticamente las fotos y videos que nos envían. Estos se almacenan en el teléfono, Una versión actualizada de WhatsApp ahora nos brinda más control sobre las fotos y vídeos almacenados en el teléfono.

Como liberar el espacio de almacenamiento en Whatsapp

Seguro , todos tenemos esos chats que «arden» donde se almacenan conversaciones infinitas, con fotos y vídeos que, poco a poco, y sin darnos cuenta van comiendo memoria a nuestro dispositivo móvil. La nueva herramienta administración del almacenamiento nos ayudará a solucionar ese problema y tener el control de lo que se almacena en nuestro teléfono.

En WhatsApp, vamos a ‘Configuración‘ (que se encuentra en el menú representado por tres puntos en la parte superior derecha de WhatsApp), luego a ‘Almacenamiento y datos’ y finalmente a ‘Administrar almacenamiento‘. Esta página muestra una lista de nuestras conversaciones y cuánto almacenamiento hemos usado en cada una de ellas. Solo nos queda seleccionar el grupo o persona y podemos ver cuántos mensajes, contactos, fotos, ubicaciones, gifs, videos, documentos y mensajes de audio tenemos almacenados. Seleccionamos «liberar espacio» y podemos decidir que datos, fotos y vídeos podemos eliminar de ese chat en concreto.

Sin duda, esto nos ahorra y libera mucha memoria. Pero si no tenemos cuidado corremos el riesgo de borrar algunas de esas fotos que sí queremos conservar. Te mostramos como poder evitar esto:

Gracias a los últimos avances de «administrar almacenamiento» también tenemos acceso directo a las fotos «Reenviado muchas veces» y «Más grande de 5MB». Todo esto lo vemos en forma de galería pudiendo seleccionar aquellas que queramos borrar.

Dejar de guardar fotos de WhatsApp en el teléfono

De forma predeterminada, tanto en Android como en iOS, WhatsApp descarga y guarda las imágenes automáticamente en el teléfono. Whatsapp hace esto para poder dar «acceso rápido a las últimas fotos». Esto puede ser molesto cuando no quieres ver primero en tu galería las chorradas que todos mandamos a los grupos de amigos.

Para conseguir esto, hay dirigirse a ‘Configuración’, luego a ‘Chats’. Desactivando ‘Visibilidad de medios’ evitaremos que las fotos y los videos recién descargados aparezcan en la galería del teléfono.

Como detener descargas automáticas

Ahora que las imágenes y los videos no aparecen en primer lugar en nuestra galería, también podemos ir un paso más allá, configurando la descarga automática de las imágenes de nuestro dispositivo.

WhatsApp tiene algunas opciones para la configuración de descarga: Podemos encontrarlo en ‘Uso de datos y almacenamiento’. Las opciones son básicamente las mismas tanto en Android como en iOS. Puede seleccionar si los medios se descargarán automáticamente si depende de los datos móviles, si está conectado a una red Wi-Fi o nunca. Android también tiene la opción de limitar las descargas automáticas cuando estás en roaming.

De forma predeterminada, WhatsApp descargará imágenes cuando tenga una conexión de datos móviles y video cuando esté conectado a una red Wi-Fi. Cambiar estas opciones a nunca, o solo a descargar todo en Wi-Fi, puede ayudar a guardar algunos datos móviles, pero también viene con la advertencia de que tendrás que tocar en cada imagen o video cuando quieras descargarlos.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here