Inicio PescaCómo no marearse en un barco: 10 trucos que sí funcionan

Cómo no marearse en un barco: 10 trucos que sí funcionan

Por La Tribuna
0 comentarios
Cómo no marearse en un barco: 10 trucos que sí funcionan

¿Te mareas en el mar? Te damos los mejores consejos para que la travesía no se convierta en un infierno

Marearse al montar en un barco es el mismo problema de aquellos que se marean al viajar en un coche. Un problema, sin duda, muy serio si lo que te apasiona es la navegación y tu sueño es surcar los mares. Pero, tranquilo, que todo en esta vida tiene solución. Existen trucos efectivos para no marearse. Aquí te damos todos los secretos para poder dar solución a este problema. Un conjunto de consejos prácticos en el antes, durante y después del viaje que harán minimizar el problema al máximo.

¿Por qué nos mareamos en el barco?

En primer lugar, te revelamos los motivos por los cuales nos solemos marear cuando subimos a un barco. El mareo se produce porque nuestro oído interno, la vista y el cerebro reciben informaciones contradictorias. A saber,

El oído interno detecta movimiento constante y, a su vez, la vista, si miras dentro del barco o al móvil, percibe un entorno fijo. Esto es lo que provoca que el cerebro no consiga coordinar esos dos mensajes contradictorios lo que responde con mareos, náuseas y malestar general.

Como prepararse antes de subir al barco: Tomamos todas las precauciones para no marearnos

Comer con prudencia y dormir bien

El cansancio y la falta de sueño puede aumentar considerablemente las posibilidades de marearse. Dormir y descansar bien la noche anterior puede resultar imprescindible. Además, hay que vigilar lo que se come antes de montar en el barco. No olvides, no montes con el estómago vacío pero tampoco demasiado lleno.

Prevenir antes de curar

Si visitas la farmacia, en ella, te podrán dar pastillas antimareo. Es fundamental tomarlos antes de subir al barco, no cuando estés mareado.

Trucos para no marearse durante el trayecto.

  • Elige bien donde «te pones». Como es evidente, el barco se mueve. Siempre es mejor situarse en el centro del barco, allí, el balanceo es menor. Evita siempre la proa y las zonas muy altas, donde el movimiento es mayor.
  • Uno de los trucos más eficaces, es mirar al horizonte. Mantén la vista fija en un punto.
  • El uso del móvil intenta que sea el menor posible
  • Y, por último, mantente al aire libre, quédate en la cubierta el mayor tiempo posible.

¿Te estas mareando? Que hacer cuando ya estamos a bordo y nos mareamos

Si empiezas a tener nauseas, sudores fríos, dolores de cabeza o sensación de inestabilidad, intenta salir a cubierta y tomar el aire. Avisa a la tripulación de a bordo, ellos están acostumbrados y te podrán ayudar.

Si el mareo progresa y acabas vomitando:

  • Es algo habitual y, de hecho, en muchas personas aliviar el estómago mejora la sensación.
  • Después, enjuaga la boca, bebe pequeños sorbos de agua y descansa.

NOTICIAS RELACIONADAS