Como Obtener Certificado de Profesionalidad

39
0

Consigue tu Certificado de Profesionalidad

Mas de 60.000 madrileños trabajan pero no tienen la acreditación o titulo requerido para ejercer su profesión

Es algo habitual, las estadísticas los dicen. El 48% de los Españoles se han formado ejerciendo la profesión pero no tienen la titulación que se presupone para el ejercicio de la misma.

Desde la Comunidad de Madrid quieren dar solución a esta situación y facilitar a los distintos profesionales de todos los sectores la posibilidad de obtener su certificado de profesionalidad. Con este objetivo se van a destinar 17 millones de Euros para esos más de sesenta mil madrileños.

Centros de FP en Madrid

La creación de un Centro de FP a distancia y la creación de 7000 nuevas plazas de Formación profesional son los dos objetivos a cumplir por parte del gobierno autonómico entre 2020 y 2021.

Este acuerdo ha llegado a buen puerto en la reunión mantenida por el Consejero de Educación, Enrique Osorio y el consejero de Economía Manuel Giménez.

El resolver este problema es de vital importancia, dar una oportunidad a aquellos que puedan quedarse sin empleo y puedan,de este modo, acreditar a través de un titulo académico su valía profesional. Pudiendo adquirir, de este modo, mejores condiciones laborales. Importancia que se plamo en el último encuentro entre Comunidades Autónomas y el Ministerio.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí