Inicio HOGAR Y DECORACIÓN Cómo organizar un dormitorio perfecto

Cómo organizar un dormitorio perfecto

364
0
como organizar el dormitorio perfecto

El dormitorio perfecto … enormes cantidades de espacio, baño privado, ventanal con vestidor independiente. ¿Eso es lo que tienes? Nosotros tampoco. Conseguir el espacio ideal con lo que tienes es un arte y hay mucho en qué pensar. Si estás a punto de embarcarte en la reforma del dormitorio, ya sea desde cero, renovar o actualizar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Posición de la cama

Suena obvio, ¿verdad? Pero tal vez no. Si usa un espacio de dormitorio existente, probablemente tenga esos enchufes de temperatura colocados convenientemente para ambos lados de la cama, por lo que debería colocar la cama allí, ¿verdad? Incorrecto. La posición correcta de la cama no tiene por qué ser donde estaba la cama antes, o donde algún arquitecto decidió que debería estar cuando planeó la electricidad. La posición correcta debe proporcionar lo siguiente:

  1. Espacio para entrar y salir de la cama
    Una vez más, suena obvio, pero si estás apretando el costado de un armario o moviéndote alrededor de una chimenea, lo que realmente no es lo ideal.
  2. Una ruta directa a la cama
    Me refiero a que lo ideal es que entres en la habitación a tu lado de la cama y no tengas que caminar alrededor de la cama primero. Eso es simplemente molesto.
  3. Suficientemente cerca o lejos de los radiadores
    Me gusta tener un dormitorio frío. Tengo que estar lejos de un radiador si está encendido, o idealmente, está apagado. Si el radiador se estropea, quizás lo mueva.

No creas que debajo de la ventana siempre es una mala idea. Con un cabecero adecuado y la altura de ventana adecuada, esto puede funcionar muy bien. ¡No lo descartes hasta que lo hayas probado!

Iluminación

Tener diferentes opciones de iluminación o tal vez incluso luces atenuables. Las luces de cabecera o un interruptor de luz de cabecera son imprescindibles. No volver a la cama a tientas en la oscuridad después de apagar la luz. ¡Eso es una locura!

recámara azul incyraJunto a la cama, lo ideal es una luz pequeña de menor potencia. Si deseas leer en la cama y necesita más luz, tal vez tendrás que elegir una luz de lectura adecuada. De esa manera, puedes tener un dormitorio tranquilo y relajante, así como un buen nivel de luz para leer.

La luz central debe tener suficiente energía para permitir ver dentro de los armarios y guardarropas; no andar revolviendo sin necesidad por haber elegido una luz o bombilla inapropiada.

Finalmente, las luces tenues con sensores de movimiento en el pasillo son una muy buena idea para los viajes nocturnos al baño y no despertarán a toda la casa.

Las Sabanas y la almohada. Cómo elegir una buena almohada

La ropa de cama adecuada es fundamental para una buena noche de sueño. Esto incluye tanto las sábanas como el edredón y las almohadas.

Ponte una almohada nueva aproximadamente cada año. Asegúrese de que tu cuello esté lo suficientemente apoyado pero no tanto como para estar demasiado erguido. Un par de almohadas suele ser una buena idea .

Cómo elegir un buen edredón

Compra un edredón de invierno y otro de verano. Cámbialos cuando empieces a sentir demasiado calor o demasiado frío. Si necesitas un edredón pesado, puede conseguir uno pesado que sea transpirable; prueba con materiales naturales si no eres alérgico. 

Elegir las mejores sabanas

Las sábanas que elijas son muy importantes. Las sabanas  de lino son las que nosotros particularmente te recomendamos. Pero, ya se sabe, para gustos los colores. Son  suaves y transpirables.

Tener dos juegos es una buena idea para permitir que el juego recién lavado se ventile antes de usarlo. ¡Demasiado olor a desodorante puede llegar a dar dolor de cabeza;).

Elegir un cabecero para la cama

No hay nada peor que intentar ponerse cómodo en la cama para beber tu taza y golpearte  contra la pared o contra un cabecero duro. Un cabecero acolchado, sin duda, sería la mejor opción.Hay muchos tipos de cabeceros, muchos estilos que, a buen seguro, quedarán en linea con la habitación.

Plantas en el dormitorio

Una planta en tu dormitorio??? Ofrece un aire más limpio y, en general, hace que la habitación se sienta más fresca. Es importante no excederse y más, si no se tiene mucho espacio. Una planta artificial es una buena opción para no tener que estar pendiente de sus cuidados y el efecto decorativo es el mismo.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here