Inicio Esta Pasando Cómo planificar y amueblar una cocina

Cómo planificar y amueblar una cocina

228
0
organizar y amueblar una cocina

Siga nuestros sencillos consejos sobre cómo planificar una cocina, desde la inspiración hasta la instalación.

Elegir, planificar, deseñar y amueblar una nueva cocina es uno de los proyectos más emocionantes a la hora de reformar el hogar. También puede ser el más caro, estresante y lento. Desde elegir el estilo correcto hasta encontrar un diseñador y llegar al diseño deseado, hay mucho trabajo por delante. Por muy tentado que nos sintamos a correr a una tienda y elegir la cocina o el diseño que más te inspire en ese momento, es vital tomarse el tiempo necesario para, realmente, analizar lo que se necesita y se quiere .

Dividir el proceso de planificación en pasos facilitará el proceso y te asegura un porcentaje de éxito más elevado. Mejor tardar un poco más que no estar toda la vida lamentandose de una cocina mal acabada por las prisas.

Evaluar todas nuestras necesidades. Que muebles de cocina tenemos

Cómo planificar la cocina perfecta

Una limpieza a fondo del espacio para empezar es muy importante. Si partimos desde cero, no será tan necesario, pero si lo que queremos es reformar lo que ya tenemos, una limpieza general y deshacerse de lo viejo nos dará una visión global de lo que vamos a necesitar. Echemos un vistazo a la cocina existente y hagamos una lista de todas las cosas que nos gustan y las que no nos gustan. Esto podría ser cualquier cosa, desde la cantidad de armarios de los que disponemos, hasta los tipos de electrodomésticos o el color de los armarios o de la mesa .

Tener en cuenta el espacio con el que contamos. Lo queremos ampliar…??? Si lo ampliamos supone, en la mayoría de los casos, tener que hacer obras. Necesitaremos llamar a un albañil. Sin duda, la cocina será más amplia, ¿ganará mucho o poco? valorar si merece la pena meterse en obras es muy importante

Puede ser útil hacerse algunas preguntas sobre cómo utilizar el espacio. ¿Simplemente necesitas un lugar donde hacer comidas, o estás soñando con una cocina donde también poder comer a diario, poder juntar a amigos o familiares…..?En definitiva, ¿Para quién cocinas, qué cocinas y cómo lo cocinas?

Piensa en la Fontanería y la calefacción.

¿Utilizarás tuberías existentes para fregaderos y electrodomésticos o necesitaremos tuberías adicionales? Si planeas incluir una isla que contenga un fregadero u otros electrodomésticos en su diseño, debes asegurarse de que los suministros de fontanería y electricidad estén en su lugar antes de colocar el suelo. Calcula dónde van a estar los electrodomésticos, tanto grandes como pequeños, para asegurarte de tener puntos de conexión donde los necesite.

La calefacción por suelo radiante es una opción popular para las cocinas, ya que los radiadores pueden ocupar un espacio que puede ser usado para otros menesteres. Si optas por la calefacción por suelo radiante, deberás instalarla antes de colocar el suelo de la cocina.

Como iluminar mi cocina

Al planificar la iluminación, es una buena idea hacer que está sea bastante flexible para poder regular áreas de la cocina de forma independiente. La iluminación secundaria, como puntos sobre las áreas de cocción y preparación, también es útil.

Considera los elementos imprescindibles de tu cocina. ¿Quieres encimeras elegantes, una isla llamativa o muchos armarios para guardar y almacenar cosas?

A todos nos gusta trabajar de una manera concreta y cada persona tenemos unos gustos muy diferentes, por lo que es importante escribir los tuyos desde el principio para asegurarse de que tu cocina se va a adaptar a las necesidades específicas tuyas y de tu familia. Tenerlo todo bien definido y apuntado ahorrará tiempo y dinero a la hora de hablar con la tienda o distribuidor que vaya a hacerte la instalación.

Inspírate mirando Revistas de Decoración especializada en Cocinas y Baños

Cómo planificar la cocina perfecta

Cómo quieres que se vea tu cocina es, por supuesto, una elección muy personal. Algo que puede ayudarte bastante en decidirte por un estilo u otro, por diseño concreto…. es consultar y guardar imágenes y hojas de revistas. Y si eres aficionado(a) incluso puedes hacerte un pequeño álbum con tus recortes

Incluso algo tan simple como un plato bonito, un azulejo, un mueble o un trozo de tela puede ser un excelente punto de partida para elegir un diseño o el color de los armarios. No te preocupes demasiado por el precio en este punto, solo concéntrate en las cosas que te inspiran y pronto podrás identificar los estilos que más te atraen.

Consultar (y contratar) a un profesional

Para sacarle el máximo provecho al espacio disponible, la información de un diseñador profesional tiene un valor incalculable . Su experiencia y conocimientos te ofrecerán muchas ideas simples o innovadoras, que quizás ni siquiera te hayas planteado.

El profesional siempre tiene un conocimiento actualizado de los productos y accesorios que en ese momento existen en el mercado . En último termino, contar con un profesional garantiza que, tu nueva cocina, funcionará a la perfección y a pleno rendimiento

NO apruebes un presupuesto para el diseño e instalación de una cocina sin que el diseñador haya mirado el espacio. Una vez que se haya completado el diseño, asegúrate de tener un presupuesto completo que contemple todo lo que se vaya a instalar o colocar. Verifica lo que está incluido en el presupuesto

Nunca pagues un adelanto de más del 25% del valor total del presupuesto y asegúrate de tener por escrito el calendario de pagos que has concretado con la tienda o diseñador. Y, por supuesto, nunca se paga la totalidad antes de tener todos los muebles instalados y funcionando en tu cocina .

Establece tu presupuesto

Cómo planificar la cocina perfecta

Se siempre sincero acerca del presupuesto con el que cuentas, para que el diseñador pueda ayudarte a decidir dónde ahorrar y dónde invertir, incluso si no tienes mucho dinero para gastar. Las estanterías abiertas son más baratas que los armarios cerrados, por ejemplo, mientras que el almacenamiento extraíble y espacioso de bajo nivel puede significar que necesita menos armarios de pared, lo que supone menos dinero.

Es fácil sentirse abrumado cuando te enfrentas a una gran cantidad de electrodomésticos con innumerables programas y funciones, así que solo invierte en cosas que creas realmente necesario. Y no olvida incluir las tarifas del instalador, así como la propia cocina.

Finalmente, es recomnedable asegurarse de tener un «extra» en tu presupuesto para posibles imprevistos.
Si no sabes dónde gastar el dinero, estos son nuestros principales consejos sobre dónde gastar y dónde ahorrar:

  • Siempre optar por las mejores encimeras que puedas pagar, ya que son uno de los elementos más «sufridos» de cualquier cocina. Las superficies sólidas, compuestas y de granito son buenas inversiones, ya que son resistentes, duraderas y le darán a su cocina un acabado de aspecto «lujoso».
  • Asegurar de la buena calidad de los armarios.
  • Pensar en ahorrar en la elección de puertas. No todos podemos permitirnos ricos enchapados de madera, así que ¿por qué no imitar el mismo aspecto con un acabado laminado o PVC?
  • También gastar con cabeza en electrodomésticos, comprando el mejor horno y encimera que puedas pagar. Siempre se pueden añadir pequeños electrodomésticos y accesorios secundarios en los próximos años.
Cómo planificar la cocina perfecta
Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here