Inicio Esta Pasando Como puedo dormir mejor por la noche

Como puedo dormir mejor por la noche

936
0
como puedo dormir mejor por la noche

¿Quieres saber cómo dormir mejor? Desde encontrar el mejor colchón o elegir el  color ideal para el dormitorio, estos sencillos consejos te ayudarán a quedarte dormido por la noche y a ser más productivo durante el día

Consejos para dormir bien y tener un buen descanso

Ya seas del tipo de personas que necesita sus ocho horas completas de sueño o seas de los que, con cuatro o cinco horas se apañan, dormir y tener todos los días un sueño de calidad, es la clave para disfrutar de días productivos y felices.

Tener y disfrutar de un sueño de buena calidad es esencial para mantener una buena salud física y mental. Algo tan importante para el cuerpo como comer, beber y respirar que puede afectar de manera significativa a nuestro rendimiento, a la concentración en todos los aspectos de la vida diaria , nuestros niveles de energía, las relaciones con el entorno y el estado de animo.

Hasta un tercio de la población sufre de insomnio, problema que se traduce en estres, ansiedad…. y otros problemas derivados que, al final, derivan en una salud mental

Así que haz un paréntesis, y pon atención a los consejos que te contamos a continuación.

Como elegir colchón perfecto

como elegir el colchon perfecto

Encontrar el colchón adecuado puede marcar la diferencia, entre un buen sueño o una noche en vela. Un colchón debe tener la firmeza suficiente para sostener la espalda y el cuello, de modo que sea cómodo para dormir.

Hay que pensar y tener en cuenta que las personas pasamos de promedio, una cuarta parte de nuestra vida durmiendo, tiene todo el sentido entonces, dar al colchón la importancia que se merece

Un colchón de media debería durar entre siete y ocho años, y aunque esto no parece mucho tiempo, si se deja de lado la falta de sueño de calidad, el dinero invertido no tiene precio.

Como elegir la almohada perfecta

Como elegir la almohada perfecta

¿Luchas por ponerte cómodo por la noche? La almohada que estas usando puede ser el problema. La almohada que uses, debe adaptarse con exactitud a tus necesidades , lo que garantiza, un sueño perfecto incluso para los peores insomnes. Para dar con la almohada perfecta, hay que tener en cuenta, el peso, la altura, de qué lado se duerme y lo firme o suave que te gusta su almohada. Bienvenido al futuro del sueño perfecto.

La Posición perfecta para dormir

Cuando se trata de dormir bien por la noche, todos los expertos recomiendan colocar la cama de manera que quede de espaldas a la puerta o ventana. Esto ayudará a reducir cualquier luz que pueda molestarte mientras duermes.

Como elegir el color del dormitorio

como elegir el color del dormitorio

Cualquiera que sea la decoración de dormitorio que hayas elegido, asegúrate de elegir una combinación de colores relajante. No tienes que seguir estrictas reglas de diseño de interiores, pero asegúrate de elegir algo que te haga sentir relajado y cómodo.

¿No estás seguro por dónde empezar? En general, el verde,esta más asociado con la naturaleza, se considera uno de los esquemas de color más relajantes. Puede funcionar bien con una variedad de tonos diferentes. El verde puede ayudarnos a conectarnos con el mundo natural, creando una sensación de relajación y tranquilidad, ideal para un ambiente de sueño.

Consejos para elegir pijama

Nuevamente, esto se reduce a los gustos personales de cada uno, pero recordar ciertos aspectos que pueden ayudar en la decisión a la hora de comprar, nunca viene mal. Normalmente, cuanto mayor sea el número de hilos, más fina y suave será la tela.

Piensa en la tela y el tejido: desde liso hasta pijamas de franela, hay una gran cantidad de opciones de telas diferentes. ¡Y todo esto antes de que te hayas «vuelto loco» eligiendo colores y diseños!

Como elegir las cortinas para el dormitorio

Nosotros te aconsejamos elegir persianas o cortinas opacas. Estás, limitarán la luz durante la noche y ayudarán a que conciliemos mejor el sueño.

Elegir el tipo de iluminación perfecta

La luz brillante puede interferir con tu reloj biológico y mantenerte despierto. Los expertos recomiendan elegir una luz más oscura para el dormitorio. Si no quieres cambiar la iluminación del techo, intenta cambiar las bombillas de las lámparas de noche que usas para leer antes de acostarte.

Seguir una rutina

Esto puede ser más fácil de decir que de hacer, pero haz todo lo posible por seguir una rutina similar a la hora de acostarte. Esto significa irse a la cama a la misma hora cada noche y levantarse a la misma hora cada mañana. Tratar de mantener una rutina similar antes de irse a dormir para que el cuerpo y la mente sepan cuándo es el momento de cerrar los ojos.

Dormir las horas adecuadas

Necesitas saber cuantas horas de sueño necesitas para sentirte bien. Es probable que sean de siete a ocho horas, pero podrían ser tan solo cuatro.

Observar qué y cuándo comes y bebes

Como regla general, comer menos de dos horas antes de irse a dormir significa que nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de digerir la comida antes de intentar dormir. Esto puede provocar malestar e indigestión. Los alimentos grasos o picantes pueden tardar más en procesarse y los estimulantes como la cafeína o el azúcar pueden darnos un impulso de energía cuando queremos relajarnos. El arroz, la avena y los productos lácteos pueden animarnos a conciliar el sueño.

Evitar el alcohol

Generalmente se piensa que el alcohol nos hace dormir mejor. Puede ayudarnos a quedarnos dormidos, pero la calidad del sueño que se obtiene es deficiente, .

No hagas ejercicio por la noche

El ejercicio es excelente para la salud mental y el ejercicio ligero regular es una buena manera de mejorar el sueño. El ejercicio inunda el cuerpo con hormonas para sentirse bien que estimulan nuestra mente y nuestro cuerpo, así que ten cuidado con hacer ejercicio a altas horas de la noche, ya que en realidad puede mantenernos despiertos.

Todos podemos beneficiarnos de mejorar la calidad de nuestro sueño. Para muchos de nosotros, puede ser simplemente hacer pequeños ajustes en el estilo de vida o la actitud para ayudarnos a dormir mejor.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here