Inicio Esta Pasando Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa de manera rápida...

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa de manera rápida y sencilla

288
0
como quitar las manchas de aceite de la ropa

Mancharse de aceite es un clásico, tanto en la mesa como en la cocina. Son las manchas más fáciles de conseguir en la ropa y las más difíciles de eliminar. Cuando tienes una cena elegante, hay una gota de aceite en la parte delantera de tu elegante vestido. ¡Ayuda! No desesperes. Puede que haya algunos trucos secretos para hacerlo desaparecer.

Cómo eliminar las manchas de aceite: sal, alcohol, limón, vinagre de vino, talco

¿Qué hay que hacer si se mancha la ropa de aceite en un restaurante? Si vas a cenar fuera, simplemente frota la mancha con toallas de papel para evitar que se pegue demasiado a la tela. A continuación, frota con mucha sal durante 5 minutos para que la grasa no penetre demasiado en el tejido. O pide al camarero unos polvos de talco o un poco de harina o maicena, espolvorea bien la mancha, deja que se seque y luego retira el polvo con un cepillo especial para tejidos. Lo único que hay que hacer es eliminarlo lo antes posible. Al llegar a casa, pon la prenda en remojo en agua jabonosa durante una media hora, lávala suavemente a mano y aclárala. Si la mancha de grasa es muy persistente, utilice alcohol de 90º. Unas gotas de alcohol y la mancha desaparece. A continuación, lave la prenda con agua y jabón. El limón, gracias a su ácido cítrico, es un excelente desengrasante, pero hay que tener cuidado de no estropear la elegante prenda manchada. Frotando una rodaja de limón en la zona grasienta y lavando la prenda en agua caliente con detergente se puede eliminar fácilmente la mancha. El vinagre de vino blanco también es bueno para eliminar las manchas difíciles. Uno de los métodos más tradicionales para eliminar las manchas de aceite son los polvos de talco, tradicionalmente adecuados para eliminar la grasa de la ropa. Los polvos de talco también son adecuados para desengrasar superficies o muebles, ropa, pero no si se utilizan en exceso para la higiene personal. Se extiende una cierta cantidad de polvos de talco sobre la mancha, se cepilla y se reabsorbe la grasa.

Cómo eliminar las manchas de aceite: maicena, tiza, bicarbonato de sodio y líquido lavavajillas

La maicena, aplicada sobre las manchas de aceite que han golpeado incesantemente nuestra ropa, sobre todo si es fresca, absorbe muy bien la grasa y evita que ésta se pegue demasiado al tejido, al igual que los polvos de talco. Después de aplicarlo, espere un rato y retírelo con un cepillo. Para deshacerse de las manchas de aceite corporal que quedan en un vestido, basta con cortar un poco de tiza, frotar con un cepillo de dientes en la zona manchada y luego lavar la prenda a mano o en la lavadora, según se acostumbre a hacerlo. El bicarbonato de sodio, que también se utiliza en la cocina, es muy eficaz para eliminar las manchas difíciles de grasa gracias a sus propiedades astringentes y blanqueadoras, y también las manchas difíciles de suciedad al impedir que se adhieran al tejido. Después de frotarlo en la zona manchada de aceite, se puede añadir vinagre de vino, y luego cepillar y lavar la prenda. El detergente para lavavajillas es muy desengrasante y puede eliminar bien las manchas de aceite de la ropa. Debe aplicarse en la zona aceitosa, frotar un poco, pero no con demasiada fuerza (el tejido de la prenda puede dañarse y soltar pelusas o ser erosionado por el producto) y luego aclarar con agua tibia.

Cómo eliminar las manchas de aceite: los remedios de la abuela

Todos estos son ingredientes que seguro que tienes en tu casa. En casi ningún hogar faltan polvos de talco, líquido lavavajillas, alcohol y sal. Si hay una mancha de aceite en el edredón, prueba a utilizar polvos de talco y papel secante para evitar que la mancha se amplíe. También se deben colocar toallas de papel debajo para evitar que se manche el otro lado del edredón. Dejar actuar los polvos de talco durante media hora y luego cepillar: los polvos de talco absorben perfectamente el aceite. Ahora que los polvos de talco han pasado de ser polvo a crema, mezclados con el aceite, tómalos con una cucharilla y vuelve a cubrir la mancha con bicarbonato de sodio seco, dejándolo actuar toda la noche hasta que la grasa se haya absorbido por completo. También puede probar con sal, almidón de maíz, líquido lavavajillas, alcohol etílico o sal sobre el edredón, especialmente si es de ante. Todos estos son efectivos remedios de la abuela que siempre se han utilizado en casa. Las bebidas carbonatadas también son excelentes desengrasantes y quitamanchas, gracias al dióxido de carbono que contienen. Llena una bañera con agua y dos vasos de Coca Cola u otra bebida con gas; deja la prenda en el agua durante una hora y luego lávala con detergente a mano o en la lavadora. Para eliminar las manchas sin tener que lavar la prenda manchada, puedes probar a utilizar la plancha. Abre una bolsa de papel para pan. Coloca una hoja de papel sobre la mancha y pasa una plancha caliente por encima. El calor hace que la grasa se transfiera de la prenda al papel. Repita el proceso hasta que la mancha de aceite se haya eliminado por completo. No planche ni seque una prenda que haya tenido manchas de aceite anteriormente, ya que el calor puede hacer que la grasa vuelva a ser visible.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here