¿Alguna vez te avergonzaste de esa mancha púrpura en tus dientes después de beber vino? No se preocupe, no es el único. La vista de una hermosa copa de vino tinto nos parece emocionante a todos, pero dejar atrás esa mancha puede ser complicado. Estamos aquí para ayudarlo con las formas en que puede continuar disfrutando de su bebida mientras mantiene intactos sus dientes bien blancos.

Como se quitan las manchas de vino tinto (o de calimocho)

«El vino tinto y el vino blanco manchan los dientes»

A continuación, te mostramos algunos de los trucos más comunes para evitar esas incomodas manchas en tu dentadura

Limpia tus dientes de antemano

Una reacción rápida después de ver la mancha es cepillarse los dientes. Pero cepillarse los dientes inmediatamente después de beber vino puede dañar el esmalte dental. Debido a la acidez que se encuentra en el vino, los dientes pueden volverse sensibles y pueden rasparse. La solución a este problema es cepillarse los dientes antes de beber y limpiar la placa de los dientes antes de que se manche. Esto ayudará a asegurar una hermosa sonrisa libre de matices.

Incorporar queso para proteger los dientes

El vino y el queso desempeñan funciones opuestas a la hora de mantener limpios los dientes. Ambos van juntos para que uno no domine al otro. Esto significa que tener queso ayuda a proteger los dientes contra cualquier ácido y es una cobertura para evitar que se rompa.

El queso también es útil para mantener el calcio y cerrar los poros de la superficie de los dientes para que no entre en contacto directo con el vino.

Beber agua con gas

Beber agua con gas entre cada eliminará esas manchas no deseadas. Debe asegurarse de que el agua circule por todos los rincones de la boca y elimine las manchas de vino de los dientes.

Comer alimentos ricos en Fibra

Tener alimentos ricos en fibra, como brócoli, espinacas, frijoles, papas, etc., produce más saliva en la boca y, al comer, esto puede ayudar a quitar todas las manchas de vino de los dientes. Así que la próxima vez que disfrute de un trago de vino tinto, mantenga las espinacas o la col al alcance de la mano.

Intentar no tomar vinos ácidos

Uno debe evitar tomar vinos ácidos como el vino blanco antes de tomar el vino tinto porque la acidez que se encuentra en el vino blanco puede erosionar el esmalte y actuar como base para que las manchas de vino tinto se adhieran a los dientes. Cuanto mayor sea la intensidad del ácido en su vino, mayor será la probabilidad de que tenga un efecto perjudicial en sus dientes.

Mantenerse hidratado

Todos sabemos la importancia de tener agua, pero incluso en este escenario, asegúrese de tener suficiente agua para limpiar todo el vino que está tomando y limpiar sus dientes entre comidas.

El mejor truco para blanquear los dientes: El Truco de la lima

En caso de una emergencia, donde desea deshacerse de las manchas en un santiamén, simplemente tome lima y frótela en sus dientes. Pero tenga cuidado al seguir este truco porque la lima también es ácida y, con un uso frecuente, podría arrancar el esmalte de los dientes.

Uso de Toallitas para el blanqueamiento de los dientes

Hoy en día, el mercado está repleto de muchas variantes de toallitas o geles para dientes, que pueden ser una herramienta eficaz para eliminar las manchas no deseadas. Son médicamente seguros y están aprobados por los médicos y garantizan que no haya sensibilidad ni dolor después de su uso. El proceso es simple, sonríe y abre bien la boca, aplica el gel en los dientes directamente a través de la toallita o el bolígrafo y luego frótalo por todos los dientes. El gel ayudaría a eliminar las manchas en cuestión de minutos. Muchos de estos productos no contienen gluten para satisfacer la demanda de las personas alérgicas.

Pruebe los métodos anteriores para ver cuál le conviene más y tenga la confianza de lucir su mejor sonrisa.

Como limpiar los dientes manchados

La prevención siempre ha sido la mejor cura. Por lo tanto, debe limitar el consumo de aquellas sustancias que tienden a dejar manchas en los dientes. Asimismo, se podrían adoptar otros hábitos, como beber un vaso de agua después de haber tomado café o té para limpiar al mínimo la superficie dental. O bien, utiliza hilo dental y enjuague bucal para una mejor limpieza y come alimentos crujientes , como zanahorias, manzanas y apio, que también contribuyen a una mejor limpieza. En cuanto a los verdaderos remedios naturales, te proporcionaremos dos a continuación, pero es importante no ponerlos en práctica todos los días. Aunque son naturales, no están exentas de consecuencias, por lo que se recomienda realizarlas una vez a la semana, no más. Se trata del uso del jugo de limón ., para frotar sobre los dientes con el cepillo de dientes. El limón tiene un sorprendente efecto blanqueador, pero no debe usarse con frecuencia ya que puede corroer el esmalte dental. Un detergente muy efectivo es también el bicarbonato de sodio , que debe usarse junto con sal fina de cocina. Para uso semanal, se recomienda combinar media cucharadita de ambas sustancias, tomar todo con un cepillo de dientes húmedo y pasarlo por los dientes como se hace con los cepillos de dientes tradicionales. También en este caso, como ya se mencionó, el tratamiento no debe ser demasiado frecuente porque podría arruinar el esmalte.