Inicio NOTICIAS MADRID NORTE ¿Cómo vencer el sueño en el trabajo?

¿Cómo vencer el sueño en el trabajo?

148
0
como vencer el sueño en el trabajo

Es muy común empezar el día con sensación de sueño y cansancio si hemos descansado mal por la noche, nos hemos desvelado o hemos tenido que quedarnos trabajando o estudiando. Cuando esto ocurre, puede resultarnos difícil recuperar la concentración. Nos esforzamos por mantenernos despiertos y afrontar el día.
Si te sientes muy cansado o agotado, es probable que una taza de café no sea suficiente.

 Como combatir el sueño: los trucos

No hay nada como un buen descanso nocturno para evitar la sensación de sueño a lo largo del día. Si conseguimos descansar bien por la noche, seguro que nos levantamos por la mañana con sueño y llenos de energía para afrontar el día.

¿Cómo podemos dormir y descansar bien?

En primer lugar, debemos tener un buen colchón para dormir, es decir, debemos elegir uno que se adapte a nuestras necesidades.

En una tienda de colchones, un especialista puede orientarle y ayudarle a decidir entre diferentes tipos, tamaños, dureza y materiales.

También es fundamental dormir entre 6 y 8 horas continuas cada noche, para que el cuerpo pueda regenerarse adecuadamente y no se sienta cansado. Además, en caso de que sufras de insomnio, puedes probar algunas de las mejores infusiones para dormir bien, como la tila, la melisa, la manzanilla y la lavanda.

Para dormir bien por la noche y evitar la somnolencia diurna, hay que saber lo que se come. Algunos de los alimentos para dormir bien son las carnes blancas y magras, como el pollo y el pavo, las almendras, las semillas de lino, los plátanos y la miel. Los especialistas indican que son alimentos que nos ayudan a generar melatonina y a relajarnos para poder descansar mejor. Siguiendo estos consejos, seguro que descansas bien, evitas la somnolencia durante el día y te reencuentras con más energía.

Agua para evitar la somnolencia

Muchas personas dicen que no salen de casa por la mañana sin ducharse, porque les ayuda a despertarse. Este es sin duda uno de los trucos más eficaces para quitar la somnolencia.

Se recomienda ducharse con agua tibia por la mañana para poder despertarse sin demasiada dificultad. Lo mejor es utilizar agua tibia para no producir cambios bruscos de temperatura, pero si crees que no es suficiente para despertarte del todo, puedes esperar a salir de la ducha para encender el chorro frío. Este último toque activará su circulación y seguramente se sentirá menos somnoliento.

Otra forma de combatir la somnolencia cuando el cansancio se apodera de tu cuerpo es lavarte la cara con agua fría. Sin duda, esta es una de las formas más efectivas de activarse y sentirse preparado para afrontar el día, o la noche si tienes que permanecer despierto por la noche.

La hidratación es necesaria

Otro truco que te ayudará a combatir la somnolencia y ser más activo es tan sencillo como beber un vaso de agua. Si no nos mantenemos bien hidratados, la deshidratación afectará directamente al cerebro. No podrá mantenerse bien oxigenado y nos hará sentir cansados, distraídos y cada vez más somnolientos.

Si no bebes suficientes líquidos durante el día, especialmente agua, te sentirás más cansado, y si además descansas mal o duermes poco por la noche, la fatiga se apoderará de ti. Es imprescindible beber más. En concreto, los especialistas recomiendan consumir entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No todo el mundo puede beber tanto. Es posible complementar el agua con infusiones naturales o preparando caldos o cremas ligeras, sin añadir sal.

Es aconsejable evitar las bebidas que nos deshidratan, como el café, los refrescos y el alcohol.

La manzana como aliada contra el sueño

El café y el té suelen ser nuestra primera alternativa para quitarnos el sueño, pero lo ideal es no tomar más de dos o tres tazas al día.

Por eso es útil conocer estos trucos para combatir el sueño que no contienen cafeína ni teína. Por ejemplo, si estás pensando en qué puedes comer que no te haga sentir más cansado sino que te dé energía, te gustará saber que hay varios alimentos entre los que puedes elegir.

Una de las mejores opciones es la manzana, ya que varios estudios científicos han demostrado que ésta, por su contenido en fructosa, puede generar el mismo impulso energético en el organismo que la cafeína o la teína pero de forma mucho más natural. Así que, si te preguntabas cómo combatir el sueño rápido, ahora ya sabes que cuando te sientas muy cansado puedes morder una manzana: los nutrientes que aporta a tu físico harán que te sientas despierto y activo rápidamente.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono complejos son otra de las mejores armas para obtener energía para pasar el día, y de hecho forman parte de la dieta equilibrada de los deportistas, que necesitan un gran aporte de energía. A diferencia de los hidratos de carbono simples, como los aperitivos y las golosinas, los hidratos de carbono complejos nos dan fuerza y nos mantienen activos durante todo el día, porque nuestro cuerpo tarda más en digerirlos correctamente.

Los días que te sientas cansado, puedes comer pasta, cereales integrales, pan integral, arroz o legumbres para ganar energía y sentirte más alerta. Pronto empezarás a notar que estás mucho más activo.

Es importante recordar que el desayuno es la comida más importante del día. Es en esta comida donde se deben incluir los carbohidratos complejos.

El limón te quita el sueño

El agua con limón es una de las mejores bebidas para quitar el sueño. Además de ser uno de los mejores aliados para limpiar el cuerpo de toxinas y otros residuos. Gracias a su contenido en vitamina C y otros antioxidantes, ayuda a activar el organismo aportando energía de forma natural, haciéndonos sentir más despiertos.

Otros alimentos muy ricos en vitamina C también pueden ayudar a aliviar la fatiga. Son las naranjas, los pomelos, los kiwis, las mandarinas, las fresas, las espinacas, el brócoli y, por último, la coliflor.

Cómo combatir la somnolencia con el ejercicio

Otro truco eficaz que querrás conocer es el de los estiramientos. Es aconsejable empezar por los brazos, el cuello, la espalda y por último las piernas. Si esto no es suficiente, puedes saltar un poco, caminar a un ritmo constante o salir a correr.

Como se ha mencionado anteriormente, existen numerosos remedios para combatir el sueño, uno de los cuales es sin duda dormir bien y durante mucho tiempo por la noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here