Inicio De compras Comprar un Ordenador nuevo ▶️Consejos para comprar un Mac◀️

Comprar un Ordenador nuevo ▶️Consejos para comprar un Mac◀️

1007
0
consejos a la hora de comprar un mac

Los portátiles de Apple han sido los más deseados, iconos de estilo y funcionalidad durante décadas. Actualmente están disponibles en tres líneas, MacBook Air, MacBook Pro 13″ y MacBook Pro 16″. Los dos primeros han sido completamente renovados recientemente e incluso para el más grande y potente se espera una nueva edición en cualquier momento, basada en el nuevo procesador M1.

Los nuevos procesadores M1 de Apple

El 10 de noviembre de 2020, Apple presentó los nuevos MacBooks equipados, por primera vez, con un procesador de diseño propio, concretamente el M1, una evolución de las unidades utilizadas durante años en el iPhone y el iPad. Era algo de lo que se venía hablando desde hace tiempo, sobre todo por los beneficios sobre el consumo que había traído, pero nadie esperaba un enorme aumento de rendimiento, que de hecho ha devuelto a la cima a los portátiles de Apple, que en los últimos años, sobre todo en las versiones más baratas, habían sido superados por los de Windows. En los modelos básicos, del mismo coste, la adopción del M1 ha aumentado el rendimiento de la CPU en 3,5 veces e incluso 5 veces en la GPU. El M1 también está equipado con el motor neural, que acelera las tareas de inteligencia artificial en 9 veces. Como era de esperar, las reducciones en el consumo de energía, lo que permitió aumentar la autonomía del 50% en un MacBook Air, que pasa de 12 a 18 horas. En definitiva, entre el nuevo MacBook 13″ y el antiguo, ¡hay un abismo! La memoria RAM está integrada en el procesador y, por lo tanto, no se puede ampliar después de la compra. Actualmente, los MacBooks con M1 están disponibles en versiones de 8 y 16 GB. El disco duro SSD es otro de los alardes de los nuevos modelos y tiene un rendimiento impresionante, pero, de nuevo, no puedes sustituirlo después de la compra por uno más grande. La diferencia de precio entre los modelos de 256 GB y 512 GB es significativa.

 

Diferencias entre el MacBook Air de 13″ y el MacBook Pro

 

El MacBook Air de 13″ es el portátil más barato de Apple en la actualidad y es muy similar al MacBook Pro de 13, salvo por algunos detalles. El Pro tiene una batería que es un 20% más grande (58W en lugar de 49), viene con la barra táctil, y el procesador M1 tiene un ventilador. Esta última característica le permite tener un rendimiento invariable incluso bajo fuertes cargas de trabajo, cuando de otro modo podría intervenir el throttling, la reducción de velocidad que evita alcanzar temperaturas demasiado elevadas. Para los que no lo sepan, la barra táctil es una pequeña pantalla táctil que funciona como un teclado adicional, con funciones que cambian según el contexto. Además, la versión Pro sólo está disponible con el procesador M1 con una GPU (acelerador gráfico) de 8 núcleos, mientras que el Air también está disponible con una GPU de 7 núcleos. El coste de las dos variantes, también es similar, con la misma configuración, la diferencia económica se reduce a menos de 100 euros.

No products found.

No products found.

Pantalla Retina con True Tone

Por lo demás, el MacBook Air y el Pro 13″ son idénticos. El estilo esencial, la atención a los detalles y la calidad de los materiales es lo que ha hecho del Mac Book Pro un producto icónico. Los puntos fuertes de estos ordenadores son, sin duda, la longevidad y la calidad de la pantalla Retina de 13,3″, que apenas es igualada por la competencia. En el modelo de 13″ la pantalla tiene una resolución nativa de 2560×1600 píxeles con una densidad de 227 pp, un brillo de 500 nits, muy superior a la media, soporta la tecnología True Tone (la del mejor iPhone) y consigue representar los colores de la gama P3.

Como todos los Mac, el MacBook 13″, Air o Pro, no es solo un PC, es una solución, en el sentido de que encontrarás una serie de apps ya instaladas para resolver las necesidades del día a día. Otros, como Final Cut Pro X y Logic, pueden añadirse durante la configuración del sistema. De este modo, los usuarios menos experimentados pueden recibir un ordenador listo para usar en casa. Aparte del minijack de audio, los únicos puertos de conexión son los dos puertos Thunderbolt/USB 4, que son mecánicamente idénticos al USB-C 3.0, pero permiten, además de la carga, la conexión de dos monitores adicionales o una tarjeta de captura de vídeo Thunderbolt 3. A través de una estación de acoplamiento externa, se pueden añadir los clásicos puertos HDMI, USB 3.0 tipo A, red gigabit, lector de tarjetas SD, etc., es decir, todo lo que se suele necesitar. El peso está en la media de los buenos portátiles, unos 1300/1400 gramos (Air y Pro). El MacBook Pro de 16″ aún no está disponible con los nuevos procesadores M1 de Apple, pero tiene enormes márgenes de ampliación. Aprovechando las opciones puedes crear un puesto de trabajo móvil. Puedes obtener 64 GB de RAM, 8 TB de SSD, tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5600M con 8 GB de RAM dedicada y procesador Intel Ci-9 octa core. Una configuración completa opcional puede costar más de 8.000,00 euros. Por el contrario el MacBook Air y el MacBook Pro 13″, en las versiones básicas, son más asequibles que nunca. Sólo las opciones, la RAM y el SSD hacen que el coste aumente.

Los Pros y los Contras

Pros: estilo y materiales de referencia, pantalla Retina con excelente resolución y calidad visual, 2 puertos Thunderbolt 3 / USB 4 Tipo C, barra táctil en el MacBook Pro, procesador M1 rápido y de bajo consumo. Precio competitivo de las versiones básicas.

Contras: falta de puertos USB tipo A y HDMI estándar, opciones caras, SSD y RAM no actualizables/reemplazables.

Los diferentes accesorios disponibles para estos ordenadores son infinitos. Aunque ya sabemos que el precio no es bajo, la calidad esta sobradamente demostrada. Aquí te dejamos una selección de los más vendidos y que mejores puntuaciones tienen por parte de los usuarios.

No products found.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here