Confinamiento en Madrid. Última Hora

86
0

El número de afectados en los últimos 15 días baja un 62.1 % en las zonas básicas de Salud donde se aplicaron restricciones dentro de la Comunidad de Madrid

Los últimos datos dan un respiro a la Comunidad de Madrid. Desde que se decreto el Confinamiento la incidencia de afectados ha bajado notablemente. Según datos oficiales los casos positivos han disminuido de 28.969 a 16.770.

Número de afectados por debajo de 500 por cada 100.000 habitantes

Nueve distritos de Madrid capital ya registran estos números. Son el caso de los distritos de Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El pardo, Moncloa- Aravaca, Ciudad Lineal y Aravaca.

De igual manera se encuentran los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Mostoles y Torrejón de Ardoz

El número de pacientes ingresados por coronavirus (en planta) alcanza los 2900. Asimismo, los casos ingresados en la UCi han descendido de 501 a 481.

Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Con los datos en la mano, quizás, debemos pensar que el gobierno tenía razón al decretar el confinamiento en Madrid Capital y municipios. Según los datos mostrado, has bastado quince días para que la incidencia de la pandemia en la capital de España baje notablemente.

Es evidente, el confinamiento es una medida para preservar la salud, para que todo esto no vaya a más y podamos (algún día) volver a la vida que llevábamos antes. Un mundo sin mascarillas, sin distancias de seguridad, sin geles….. Todo llegará pero, hay que adaptarse y, sobre todo, actuar en pro del bienestar de todos.

Las consecuencias de lo que estamos viviendo (a nivel económico) se verán más adelante. Todavía ni hemos olido lo que nos espera. El ciclo económico en depresión, el aumento del desempleo etc.. va a ser la «nueva normalidad» cuando desaparezcan los ERTES y las demás medidas que se están tomando.

Los ciudadanos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que todo vaya a mejor. Los políticos tienen la obligación de hacer todo lo posible por mejorar y tomar medidas que mejoren la situación. No tantas discusiones, no tanto pato de colegio. Un trabajo serio y responsable en beneficio de toda la sociedad y de ellos mismos y sus familias sería lo correcto.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí